Visitas guiadas gratuitas para promocionar el patrimonio y los espacios museísticos de Manzanares

Diferentes visitas guiadas gratuitas para dar a conocer a la población el patrimonio cultural y museístico de Manzanares (Ciudad Real) han puesto en marcha, las concejalías de Festejos, Cultura, Turismo y Deportes. Estas forman parte de las actividades de “Un verano diferente”.  Esta propuesta se extenderá hasta el próximo 18 de julio y por el momento hay plazas disponibles para las visitas a los museos.

Visitas guiadas gratuitas con tres rutas de gran interés

En la categoría “Patrimonio de Manzanares” se organizaron tres rutas para las que ya están todas las plazas cubiertas. Hoy, se ha llevado a cabo la primera de ellas con asistencia de 14 personas. Quienes han podido conocer todos los detalles artísticos de la iglesia de la Asunción y al Centro Cultural Ciega de Manzanares.

Además de aprender algunos datos históricos importantes y contemplar algunos de los principales elementos del exterior e interior del templo, los visitantes también han tenido ocasión de subir a la torre del campanario.

Todo ello, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de aforo, para garantizar la seguridad de los turistas en todo momento. Desde el área de Turismo, destacan que esta actividad sirve para dar a conocer el patrimonio cultural, artístico e histórico de nuestra localidad.

Otras visitas guiadas gratuitas

Siguiendo con el área de Museos, se podrán visitar: el Archivo-museo Sánchez-Mejías, los días 13, 14, 15 y 17 de julio a las 19:30 horas. El Museo del Queso Manchego, los días 13, 14, 15, 16 y 17 de julio a las 12:00 horas. El Molino Grande, 11, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de julio, a las 11:00 horas. Y el Museo Manuel Piña.

En donde se realizan visitas guiadas gratuitas a cada hora en punto martes y viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

La entrada Visitas guiadas gratuitas para promocionar el patrimonio y los espacios museísticos de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba