La concentración convocada por UGT y CCOO en Toledo ha exigido al Gobierno de Rajoy “Trabajo digno, Pensiones Dignas y para decir No al 0,25% de incremento anual, que es una subida, con perdón, “de mierda”, además de que se revaloricen de acuerdo con el IPC y se recupere el diálogo social sobre pensiones”.

Así lo ha expresado la secretaria de Política Sindical de UGT CLM, Higinia García, que ha participado en la concentración convocada por UGT y CCOO ante la sede de la Tesorería de la Seguridad Social en Toledo para defender el Sistema Público de Pensiones.

Higinia García ha pedido la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones por medio de su revalorización según el IPC y ha defendido un Sistema Público de Pensiones “digno y sostenible”, así como la derogación de la reforma del Sistema aprobada por el PP en 2013 y la recuperación del Diálogo Social, “ya que el Gobierno no atiende las iniciativas aprobadas en el Parlamento, que dicen que deben revalorizarse las pensiones de acuerdo al IPC”.

“Hoy ha salido el dato de IPC del año pasado -ha recordado García- que dice que ha bajado del 1,1 al 0,6 por ciento, haciendo una regla simple, los pensionistas durante este mes de febrero hubieran perdido un 0,4 por ciento de poder adquisitivo, por segundo año consecutivo”.

“Pedimos un Sistema Público de Pensiones sólido, porque es un pilar central del Estado Social, construido con el esfuerzo de trabajadores y trabajadoras durante sus años de cotización, y su única garantía de supervivencia”, ha defendido la responsable de Política Sindical de UGT CLM, que ha explicado que “por eso pedimos que se garanticen las pensiones presentes y futuras, movilizándonos ante quienes dicen que el Sistema no es viable”.

Ambas formaciones sindicales manifiestan que “¡basta ya de excusas! y de prestarse al juego de los mercados financieros”, en las concentraciones desarrolladas en Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Albacete, ante  las Subdelegaciones del Gobierno de España. Esa concentración se repetirá los días 1 y 15 de marzo ante las delegaciones provinciales de la Tesorería General de la S.S en todas las capitales de la región.

Audio de Higinia García de UGT CLM


Higinia García, secretaria de Política Sindical de UGT CLM sobre las peticiones de la movilización.

La entrada Concentración en defensa del Sistema Publico de Pensiones en Toledo se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/concentracion-defensa-sistema-publico-pensiones-toledo.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.