Toledo, 15 de febrero de 2018.- Un total de 17 grupos musicales de todo el país han presentado su candidatura al concurso ‘#Sentidos Emergentes!, un certamen de nueva creación impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha que llevará a su ganador a compartir escenario con artistas de la talla de Rozalén o Izal en el Festival de los Sentidos 2018 de La Roda.
 
Entre los grupos que han solicitado participar destacan aquellos con estilos musicales como el  pop-rock y la música ‘indie’, pertenecientes a formaciones jóvenes de Castilla-La Mancha y de distintas regiones del Estado como la Comunidad Valenciana o Madrid.
 
Según las bases del certamen han podido participar todos los grupos, solistas o proyectos musicales, nacionales o extranjeros, de cuyos integrantes, al menos uno, fuese nacido en Castilla-La Mancha, tuviese una edad comprendida entre 16 y 30 años, e interpretase, como mínimo, un repertorio de 30 minutos.
 
Con la finalización de la fase de inscripción se da el pistoletazo de salida a una votación abierta para seleccionar cinco grupos, de entre los cuales, el día 5 de marzo, un jurado conformado por profesionales del mundo de la música determinará el grupo o solista que pisará los escenarios del festival rodense, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio.
 
Los interesados en votar podrán hacerlo a través de la plataforma www.riffbizz.com/concurso/concurso-sentidos-emergentes-2018/ donde también podrán conocer de primera mano las propuestas de los conjuntos musicales que participan en esta primera edición de ‘#Sentidos Emergentes!’.

La entrada Diecisiete grupos musicales de Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia participan en el concurso ‘#Sentidos Emergentes!’, que mañana comienza su fase de votación se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/diecisiete-grupos-musicales-de-castilla-la-mancha-madrid-y-valencia-participan-en-el-concurso-sentidos-emergentes-que-manana-comienza-su-fase-de-votacion.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.