La Escuela de Música continúa desarrollando el programa junto con los Servicios Sociales del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, para llevar la música al hospital.

Es una actividad que se enmarca dentro del “Proyecto Música en el Hospital” resultado del trabajo conjunto de colaboración social y sanitaria entre la Gerencia Atención Integrada Mancha Centro y el ayuntamiento de Alcázar a través de los Servicios Sociales.

En esta primera visita al hospital que se ha hecho este curso 2019/2020, se ha visitado en el servicio de hospital de día. El profesor que ha tutelado la interpretación ha sido Humberto Rodríguez. La actividad fue un éxito el año pasado y este año continúa ya que se estaba demandando por parte tanto del personal den centro hospitalario como de los pacientes.

La Escuela de Música dentro de sus actividades ha comenzado otra actividad que es un taller de musicoterapia en el Centro de Mayores, coordinado desde la propia escuela. El profesor que lo imparte es Agustín López. Debido a la alta demanda se han establecido dos turnos a lo largo del curso.