La presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Conchi Herrera, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, presentó la nueva furgoneta que ha sido posible adquirir “gracias a la solidaridad de alcazareñas y alcazareños”. El grueso de esta inversión -algo menos de 15.000 euros- procede del dinero recaudado con la venta de las entradas del concierto solidario de Mägo de Oz, durante la pasada Feria y Fiestas.

Cruz Roja agradece a las vecinas y vecinos de Alcázar su solidaridad, gracias a la que ha sido posible adquirir una nueva furgoneta que se suma a la flota de vehículos de la Asamblea Local de esta organización. La furgoneta ha supuesto una inversión de algo menos de 15.000 euros. 12.000 de ellos procedentes de la venta de entradas del concierto de Mägo de Oz y, el resto, del dinero recaudado en la última cuestación de Cruz Roja, la tradicional “banderita”. Esta nueva adquisición se suma a la flota de vehículos de Cruz Roja, compuesta por otra furgoneta antigua que se utilizará ahora de forma eventual, tres microbuses y uno más de retén y una ambulancia.

“Gracias a la solidaridad de vecinas y vecinos de Alcázar, Cruz Roja puede ofrecer hoy un servicio muy amplio y puntero”. Aseguró la presidenta de la organización, Conchi Herrera.

La nueva furgoneta se presentó a los medios en la mañana del lunes, 23 de diciembre, como un modo de hacer pública esta inversión y que la ciudadanía sepa a qué se destina el dinero con el que contribuyen a la labor de Cruz Roja. Un gesto que la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, agradeció. “Una vez más tenemos que felicitarnos por vivir en una ciudad solidaria, con una economía circular que funciona, la compra de este vehículo es prueba de ello. Gracias a la solidaridad de vecinas y vecinos, Cruz Roja tiene ahora una nueva furgoneta para la reposición de su parque móvil que, a la vez, repercutirá nuevamente en la ciudadanía a través de los servicios que ofrece Cruz Roja”. La primera edil agradeció una vez más la labor de esta organización “que está siempre pendiente de las necesidades reales de nuestra ciudad”.