21 julio, 2024
InicioRegiónCondenan a Cuatro Años de Cárcel a Hombre por Abuso Sexual de...

Condenan a Cuatro Años de Cárcel a Hombre por Abuso Sexual de Menor en Fiesta de Cumpleaños en Cuenca

En un reciente juicio en la Audiencia Provincial de Cuenca, N.F.R.C., el acusado de abusar sexualmente de una menor durante su fiesta de cumpleaños, ha aceptado una pena de cuatro años de cárcel. La condena impuesta incluye también cuatro años de inhabilitación para ocupar empleos públicos y prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, quien era menor de edad en el momento del delito, por un periodo de diez años. Adicionalmente, N.F.R.C. estará sujeto a cinco años de libertad vigilada.

Este acuerdo de sentencia de conformidad, alcanzado por el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado, reduce a la mitad los ocho años de prisión inicialmente solicitados por la acusación. Asimismo, se han ajustado las medidas de inhabilitación y de libertad vigilada, de seis a cuatro y de cinco a cuatro años respectivamente, aunque el periodo de prohibición de aproximación se mantiene en diez años como se propuso originalmente.

La menor involucrada ha declinado cualquier compensación económica por los daños sufridos. Esta decisión llega después de que retirara la denuncia en marzo de 2023, una acción que no detuvo el avance del procedimiento legal debido a que el carácter del delito es semipúblico.

La agresión tuvo lugar el 5 de diciembre de 2020, cuando el acusado había organizado la celebración en su vivienda. La víctima, de 17 años en el momento de los acontecimientos, asistió a la fiesta donde tras consumir una considerable cantidad de alcohol, fue llevada a un dormitorio. Fue ahí que, según los hechos admitidos por N.F.R.C., él la penetró vaginalmente, siendo la joven incapaz de consentir en ese estado.

La intervención para detener el abuso llegó por parte del cuñado de la víctima, quien encontró y separó al agresor de la chica. Posteriormente, la víctima denunció los hechos antes de retractarse. Sin embargo, dicho retracto no obstaculizó el proceso, culminando en el reciente juicio y la sentencia aceptada por el acusado.

Es importante destacar que en casos como este, la colaboración de testigos y personas cercanas a la víctima puede ser crucial para garantizar que se haga justicia y se proteja a los más vulnerables. La sociedad en su conjunto debe condenar y combatir este tipo de comportamientos, promoviendo un entorno seguro y respetuoso para todos.

La entrada de Últimas noticias sobre Condenan a Cuatro Años de Cárcel a Hombre por Abuso Sexual de Menor en Fiesta de Cumpleaños en Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares