La ciudad de Valladolid es una preciosa ciudad en el municipio del mismo nombre. Es la capital de la provincia de Valladolid. La historia de la ciudad se remonta por siglos, hasta el Paleolítico inferior. La ciudad ha tenido un importante papel en la historia española. Ya que durante la Edad Media fue sede de la Corte de Castilla. Y en algún momento, capital del Imperio Español.

arquitectura ciudad de valladolid

Por esa historia de mucho tiempo, Valladolid es una preciosa ciudad llena de palacios, monumentos, iglesias y arquitectura muy especial. Es famosa por su Semana Santa así como su Semana Internacional de Cine de Valladolid. Así que es un lugar perfecto para visitar en las vacaciones de fin de año.

Cómo llegar a la ciudad de Valladolid para tus vacaciones

Conoce la ciudad de Valladolid este fin de año 1

Es muy fácil visitar la ciudad de Valladolid porque puedes llegar en avión. A través del Aeropuerto de Valladolid-Villanubla que está situado a 10 km de la ciudad. Es uno de los aeropuertos más concurridos de España. Y el mismo cuenta con destinos al resto de España como Barcelona, Sevilla, Lanzarote. También Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife. Los vuelos a las islas funcionan solo en verano.

También existe en el municipio de Valladolid, el aeródromo privado de Torozos, situado al norte del aeropuerto de Villanubla. En tren se puede llegar a Valladolid desde otras ciudades de España. Ya sean de la provincia o de Castilla y León. Pero también de Madrid, Barcelona, Santander y Bilbao entre otros. También existe la opción de acercarse a la ciudad vía tren de Alta Velocidad entre la estación del Campo y la ciudad de Madrid.

También funcionan en los trenes Avant. Y dentro de la ciudad las unidades dobles de AUVASA de transportes urbanos. Así como el transporte Metropolitano de Valladolid. Los autobuses realizan recorridos al resto de ciudades de España. Y a países como Suiza, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña o Alemania.

Qué ver en Valladolid

Conoce la ciudad de Valladolid este fin de año 2

Cuando visites esta bonita ciudad de Valladolid, te sorprenderá lo mucho que podrás admirar de sus monumentos. Su casco histórico es impresionante. La Plaza Mayor de Valladolid es el punto de encuentro para muchas actividades de la ciudad. Y un lugar preferido de propios y extraños. Esta plaza es la primera plaza mayor regular de España. Es sencillamente preciosa y una imagen recurrente de la ciudad. Cerca se encuentra la Casa Consistorial que es un palacio con cuatro torres. Y no menos importante es el Teatro Zorrilla- Aquí también se encuentra la iglesia neorrománica de Jesús.

Un poco más allá de la Plaza Mayor de Valladolid se encuentra el Edificio del Ayuntamiento, al atravesar la plaza de la Rinconada. La Iglesia de San Benito El Real que es una de las más antiguas de la ciudad. También hay que recorrer la llamada Calle de la Platería que data de siglo XVI. También en este sector, se encuentra la iglesia de San Miguel y San Julián. Y en esa misma calle el Palacio del Marqués de Valverde y el Palacio de Fabio Nelli. Y más allá la bonita plaza del Viejo Coso. Esta fue la primitiva plaza de toros de Valladolid.

También hay que ver el convento de las Brígidas en la plaza del mismo nombre. La Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de la Vera Cruz. Y desde luego, la imponente Catedral de Valladolid a orillas del desviado río Esgueva. Esta Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid data de 1580. Hay mucho más que ver en esta bonita ciudad, la iglesia de Santa María La Antigua. La galería comercial “Pasaje Gutiérrez” de 1885.

Gastronomía de Valladolid

Conoce la ciudad de Valladolid este fin de año 3
Y cuando visites la Ciudad de Valladolid este fin de año. Disfruta de los ricos platillos de la época pero no renuncies a su especial cocina. La más auténtica cocina castellana que probarás en tu vida. Famoso es su asado de lechazo, el queso, el vino. Pero también los braseados y los escabechados. Y desde luego, el delicioso café de puchero, mantecados de Portillo, buñuelos de crema y bizcochos de Santa Clara. Pero decirte unos cuantos platillos no es suficiente. Debes visitar Valladolid y permitirte el disfrute personal de probar todas sus recetas tradicionales.

En Valladolid podrás disfrutar de una estancia diferente, porque esta es una ciudad de gran tradición. Sin que por ello sea menos moderna que cualquier otra ciudad europea. No faltan los museos y las actividades culturales que ver en tu visita a Valladolid. Y desde luego, los recorridos de tapas son aquí un imprescindible. Así que prepara el viaje, no importa si son muchos o pocos días, en todos disfrutarás. Porque en Valladolid no te puedes aburrir.

Conoce la ciudad de Valladolid este fin de año 4

Hay de todo para unas vacaciones de fin de año perfectas. ¿Te animas a organizar una escapada de fin de año? En Valladolid te divertirás en pareja. También si vienes con los amigos. Y con la familia. Casi no hay pretexto alguno para no incluir la Ciudad de Valladolid en tu visita este fin de año.