Aix en Provenza precioso destino en Provenza-Alpes-Costa Azul

0
calles de aix de provenza

Un viaje a Francia nos permite disfrutar de destinos únicos y especiales como Aix en Provenza. Una preciosa ciudad con monumentos históricos y muchos paisajes en la prefectura de Bocas del Ródano. Y en la hermosa región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Famosa su historia y sus monumentos, lo es también por ser la ciudad de Paul Cézanne. Un bonito destino en una de las más bellas regiones de Francia.

Cómo llegar a Aix en Provenza

monumentos de aix de provenza

Con un delicioso clima mediterráneo, la antigua capital de la región histórica de Provenza, es ideal para el verano. Aunque los inviernos suelen ser suaves, lo que permite visitarla también en esta época. Y la primavera y otoño son paisajes llenos de colores que a todos gustan.

Muy cerca de Marsella, para llegar a Aix en Provenza puedes aprovechar vuelos regulares a los aeropuertos de Niza, Marsella y en menor medida a Aviñón y Arles-Nimes. También se puede llegar en tren a las estaciones de Aix centre y Aix TGV. La estación Aix TGV se encuentra un poco distante de la ciudad. Pero se puede trasladar a través del servicio de autobuses. Y en autobús también se conecta el aeropuerto de Marsella con Aix en Provenza.

Qué ver en Aix en Provenza

calles de aix de provenza

Aix en Provenza remonta su origen al 123 a.C. cuando fue fundada por los romanos. Su larga historia se hace notar en sus casco histórico y en las construcciones a lo largo de los siglos. Uno de sus más bellos edificios es la Catedral de Saint-Sauveur que data de los siglos V y XVIII. La misma cuenta con tres naves, románica, barroca y gótica. Y se considera a su claustro una de las joyas del arte románico provenzal. Hay otras construcciones religiosas igualmente atractivas que deben admirarse. La iglesia de Saint-Jean-de-Malte, el monasterio del Saint-Sauveur y la iglesia de Notre-Dame de la Seds. Así como la iglesia del Saint-Esprit y la antigua iIglesia de la Madeleine.

Recorrer la Cours Mirabeau es toda una experiencia. Y a partir de ella acercarse a la Quatier Mazarin o ciudad nueva y la villa Comptale, casco antiguo.

La Plaza de los Cuatro Delfines es otra parada obligada en tu recorrido por Aix en Provenza. La misma fue construida en 1667 y se encuentra entre la calles rue du 4 septembre y rue Cardinale. En su espacio podrás admirar la Fuente de la rotonda, el Ayuntamiento, la Torre del Reloj, Fuente de agua caliente, Fuente del Rey Renato.

La Plaza d’Albertas, es otro rincón de gran atractivo en la ciudad. Alrededor del cual se encuentran bonitas construcciones de palacetes. Como en todas las grandes ciudades europeas podrás disfrutar de la gastronomía y el relax, en sus restaurantes y cafés.

Paul Cézanne orgullo de Aix

montana santa victoria aix de provenza

Uno de los más conocidos artistas es Paul Cézanne, que nació en la calle de l’Ópera en 1839. También moriría en Aix luego de una vida dedicada a los paisajes y colores. Y la visita a Aix en Provenza te permite descubrir más sobre este enorme artista. Hay que visitar el taller de Cézanne, en donde el pintor trabajó en su obra entre 1902 y 1906. En la ciudad se realizan visitas guiadas al taller de Cézanne que es una forma de admirar su obra y también la ciudad que le inspiró, Aix en Provenza.

Aunque nacido en París, el célebre escritor Emile Zola se trasladó siendo niño con su familia a Aix en Provenza. Asistió a la escuela con Cézanne con el que le unió la amistad durante toda su vida. Y en la ciudad se encuentra un retrato del escritor en el Museo Granet. Hay otros recintos culturales como el Museo de las Tapicerías, el Museo du Vieil-Aix, la Fundación Vasarely, el Cité du Livre y el Museo de historia natural de Aix-en-Provence.

aix en provenza francia

Para los que aman la naturaleza, hay que disfrutar de largos paseos ya sea en bicicleta o simplemente caminando. Y una visita obligada es la Montaña de Sainte Victorie cuya belleza el célebre Cézanne incluyó en sus obras. Entre los paisajes naturales de Aix de Provenza se puede visitar el El Pont des Trois Sautets distante 3 kms de la ciudad. El mismo fue construido en el siglo XVII y también fue inspiración para el cuadro de “Las grandes bañistas” de Cézanne.

En el recorrido por la zona se puede admirar el Châteu Noir en donde el pintor residió en 1887. Mientras residía allí, se dedicó a plasmar en sus pinturas imágenes de los alrededores. Existen bonitas visitas guiadas llamadas Ruta de Cézanne en donde visitar estos lugares y conocer más sobre Aix de Provenza.

paisaje de aix en provenza cezanne

Esta ruta incluye un recorrido desde Aix-en-Provence al pueblo de Tholonet a través de Tholonet, Jas de Bouffan, cantera de Bibémus, orillas del Arc, puente de los Tres Saltos, el estudio del pintor  en la colina de Lauves. Una visita llena de historia y cultura en la ciudad de uno de los grandes pintores del mundo. Pocos o muchos días son igual de emocionantes en esta región de Alpes-Costa Azul.