Carmen Olmedo solicita a la ciudadanía rechazar sin fisuras la violencia de género

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha condena la violencia de género, ante el  asesinato de una mujer de 83 años  en Rubio (Albacete) presuntamente por su marido que se ha entregado declarándose autor de los hechos.

Minuto de silencio en la Plaza Mayor de Ciudad Real


Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real, participó en el minuto de silencio celebrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real. El que fue convocado por la FEMP y al que asistieron, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa accidental de la capital, Eva Masias.

También hicieron acto de presencia, los delegados provinciales de Sanidad y Hacienda y Administraciones Públicas, José Francisco Garcia y Francisco Pérez Alonso, respectivamente. Las delegadas provinciales de Igualdad, Manoli Nieto y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremad. Y la eurodiputada, Cristina Maestre.

Rechazar sin fisuras la violencia de género

Olmedo, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que rechace sin fisuras la violencia de género y poder avanzar así en su eliminación porque “a cualquier edad y en cualquier sitio, cualquier mujer puede ser víctima de este tipo de violencia”. Así se pone de manifiesto en la campaña publicitaria puesta en marcha desde hoy por el Ejecutivo regional bajo el lema “implícate”.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para defender y proteger a las víctimas en las situaciones de mayor vulnerabilidad” y ha pedido la implicación de toda la sociedad “para para evitar que en el futuro tengamos que soportar con toda la tristeza como se asesina a mujeres por el hecho de serlo”

Por último, Olmedo ha animado a la ciudadanía en su conjunto y a las víctimas que se puedan encontrar en esta situación, a que “ante cualquier sospecha” llamen al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016, recordándoles que “no estarán solas”, puesto que, además encontraran, todo el asesoramiento y apoyo, poniendo a su disposición todos los recursos asistenciales los que cuenta el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La entrada Carmen Olmedo solicita a la ciudadanía rechazar sin fisuras la violencia de género se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.