Conocer Brujas la “Venecia del norte” en Bélgica

0
centro historico de brujas

Pensando en un viaje inolvidable, un destino perfecto es Brujas en Bélgica. Distante apenas 90 kms de la capital belga de Bruselas, en la provincia de Flandes Occidental. Conocida como “la Venecia del norte” por la gran cantidad de canales que la recorren. Pero también se le conoce por los muchos puentes que existen en ella. Una visita a Bélgica permite acercarse a Brujas y disfrutar de una entrañable ciudad.

Cómo llegar a la ciudad belga de Brujas

arquitectura de la ciudad de brujas
Desde Bruselas es fácil trasladarse a Brujas en tren. Y también desde otros puntos del país. El tren a través de las estaciones de Gare du Midi y Gare du Nord en Bruselas es una estupenda alternativa. Ya el recorrido en la ciudad se puede hacer fácilmente a pie o en bicicleta. Este es un medio de transporte muy popular en la ciudad. Se considera que Brujas es la ciudad más atractiva y turística del país. Esto gracias a sus variados monumentos.

Se puede llegar a Brujas desde Bruselas también en autobús. Y su ubicación permite planificar una visita de unos días que incluya el resto del país. En verano o en invierno, es un destino encantador para conocer una vieja ciudad europea estupendamente conservada.

Atractivos turísticos de Brujas

iglesia de nuestra senora en brujas
Ya en la ciudad se puede disfrutar de una estancia inolvidable. Hay que visitar el casco histórico de Brujas uno de los mejor conservados. También es uno de los cascos históricos de Europa más grandes. Hay monumentos que deben verse al conocer esta preciosa ciudad europea.

La Catedral de San Salvador, es una imagen emblemática de la ciudad. La misma cuenta con una importante colección de arte. La historia del lugar se remonta al siglo IX en lo que fue una iglesia de madera. Pero la catedral tal como luce ahora se remonta al 1127. El arte barroco se puede admirar en la colección de la catedral.

La Basílica de la Santa Sangre es otro de los puntos emblemáticos de la ciudad. Se encuentra en la plaza de Burg, una preciosa plaza medieval en donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad. Dicho edificio también reviste especial interés puesto que data del 1376.

plaza mayor de brujas

Además de la Plaza de Burg hay que visitar la Plaza Mayor. En esta se encuentra el Campanario, un edificio emblemático y de gran belleza. La torre más importante de Brujas se remonta al siglo XIII, tiene 83 metros de altura y se la considera patrimonio de la humanidad. Desde arriba luego de ascender 366 escalones se puede admirar la ciudad y sus alrededores. En la plaza también se encuentran dos estatuas de Jan Breydel y Pieter De Coninck, dos héroes populares del país. Y en la zona se debe visitar desde luego, la Plaza de los Curtidores. Esta plaza cuenta con variados y encantadores restaurantes donde disfrutar la gastronomía belga.

Interesantes museos de Brujas

centro historico de brujas
A todos encantará una visita al Museo del Chocolate de Brujas. Durante un recorrido por el mismo se puede conocer sobre la historia del cacao, desde los mayas hasta los conquistadores españoles. Desde luego podrán degustar el rico chocolate en los bombones que se fabrican en el museo. Muy cerca del lugar también se debe hacer una visita a Choco-Jungle que es un bar temático y forma parte del museo.

Hay otros museos de gran interés en la ciudad como el Museo del Diamante. En esta visita podrás admirar cómo se tallan los diamantes. Y en la ciudad también se rinde tributo al gran pintor surrealista, Salvador Dalí. Así que la visita a Brujas debe incluir una parada en el Museum-Gallery Xpo Salvador Dalí. En el mismo cuentan con una impresionante colección de trabajos gráficos y esculturas del renombrado artista. La muestra se expone en un decorado muy especial que rinde tributo al artista con espejos y un color rosa impactante.

Y para los que gustan de las patatas fritas, pues un museo muy especial. El Museo de la Patata Frita con una muestra sobre la historia de la patata. Además podrán admirar lo que a todos gusta, las patatas fritas y su historia así como sus salsas. Este museo se encuentra en Saaihalle que se considera una de las construcciones más bellas de la ciudad.

Hay otros interesantes museos como el del encaje, de la tortura, de las lámparas. Así como el museo el Museo Iglesia de Nuestra señora con una colección impresionante. Museo del Gremio de los Arqueros de San Sebastián.

Visitas guiadas por Brujas

torre del campanario brujas
Una manera de aprovechar al máximo la estancia en Brujas es disfrutar de las visitas guiadas. Como destino turístico la ciudad ofrece muchas alternativas en ese sentido. Como ciudad que cuenta con importante Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, hay que planear conocer todo.

Excursiones de un día por la ciudad y sus alrededores. También visitas temáticas a sus museos y monumentos históricos. Hay muchas estupendas elecciones para conocer esta magnífica ciudad. Así que no te pierdas de nada y no postergues cuando sea la oportunidad, ese viaje tan anhelado a la ciudad belga de Brujas.