vista de la ciudad de luca italia

Italia está llena de posibilidades a la hora de viajar. Y si buscas algo especial, descubre Luca en la Toscana. Una preciosa ciudad, capital de la provincia del mismo nombre que reúne historia, tradición y rica cocina. Un destino más en Italia que quizá debas incluir en tus planes de viaje para cuando llegue del todo, la nueva normalidad muy cerca de Florencia y otras ciudades. La puedes incluir en tu viaje por Italia, sabemos que te encantará.

Luca la ciudad de Puccini

torre de la ciudad de luca italia

La ciudad de Luca es muy antigua, remonta su origen al Paleolítico. Y se sabe que fue fundada por los Etruscos. Su nombre deviene del celta y por un tiempo fue colonia romana. De esa época como parte del Imperio Romano se pueden admirar en ella sus calles y en su famosa Plaza de San Miguel solía existir un foro romano. Tiene además el encanto de conservar sus murallas que rodean la ciudad.

En esta ciudad italiana han nacido grandes talentos de la música. Pero sin duda su hijo más famoso es Giacomo Puccini. Considerado el más grande autor italiano de la ópera. Quien descolló desde muy joven por su talento y fue organista de la ciudad. Pero también maestro del coro de Luca. Si lo que buscas es una ciudad cultural e interesante esta lo es y mucho. En ella tienen lugar importantes eventos de la música y el arte.

duomo de la ciudad de luca italia
Además alberga importantes museos como el Museo Nazionale Guinigi. También el Museo y Pinacoteca Nacional. El Museo de la Ópera del Duomo. El museo dedicado a Puccini. El jardín botánico que fue fundado en 1820. Y el Museo del Comic y la Imagen.

Es importante destacar que cada año, a finales de octubre y principios de noviembre tiene lugar un importante festival. Este es el Festival Lucca Comics & Games. Dedicado a las historietas, los juegos de rol, videojuegos y ciencia ficción. Una cita que atrae a muchos visitantes y que es considerado uno de los más importantes del mundo.

Iglesias medievales de Luca

catedral de san martin en luca italia
Si hay algo que te fascinará será el recorrido por el casco histórico de Luca. Porque te permite admirar un conjunto perfecto de iglesias medievales. La más bella quizá sea la Catedral de San Martín en la plaza del mismo nombre. Aunque ya existía desde antes fue en el siglo XII cuando se reconstruyó definitivamente. Y sobre el antiguo foro romano se alza majestuosa, la Iglesia de San Miguel. La misma data del siglo XIV.

La visita para admirar estas iglesias medievales,  te permite también disfrutar de las plazas de la ciudad. En la plaza Santa María La Blanca se encuentra la Iglesia de Santa María Forisportam. Su nombre se refiere a que la misma solía ubicarse antaño, fuera de los límites de la ciudad. Y no menos importante pero sí más antigua, la Iglesia de San Salvador. Data del año 1009, y se encuentra en la plaza del mismo nombre. También hay que conocer la Iglesia de San Frediano, de San Francisco, San Giusto, Santa Giulia y San Pietro de Somaldi.

Casco histórico de Luca

casco historico de luca italia
Gracias a su dilatada historia, la ciudad de Luca tiene grandes y hermosas construcciones que son de gran valor artístico. Tales como la Torre Guinigi. Una parada imprescindible cuando conozcas la ciudad. Es tan original que en su cúspide conserva un precioso jardín que es emblemático de esta torre. Y a su lado se puede visitar también el palacio del mismo nombre.

También hay que visitar la Torre del Reloj. Misma que cuenta con un antiguo reloj que data del siglo XVIII. La visita permite visitar la torre y admirar el mecanismo del reloj. Y desde luego hay que hacer una parada en la Plaza del Anfiteatro, su forma ovalada es muy interesante. Y en ella se esconde el antiguo anfiteatro romano del siglo I. Es el lugar perfecto para disfrutar de un rato de relax. Saborear la rica cocina italiana que aquí también vas a degustar.

plaza del anfiteatro en luca italia

Y pasar el rato en cafés y restaurantes. Así como hacer compras en algunas de las tiendas. Y visitando la ciudad de Luca debes ver la Plaza Napoleón y el Palacio Ducal. Punto de reunión para realizar un paseo o disfrutar conciertos de música.

Es una ciudad preciosa y la puedes conocer mientras visitas otras ciudades italianas. Pues Luca se encuentra a camino de Florencia, Siena, San Gimigano, Pisa, Prato y Arezzo. Puedes llegar en coche a través de la A-11 Florencia-Pisa. Esta conecta con la autopista A-12 Génova-Rosignano.

vista de la ciudad de luca italia

Es importante tener en cuenta que es mejor llegar en tren porque el uso del coche no está permitido para visitar el casco histórico de Luca. El tren te acerca a los límites de la ciudad. El mismo conecta con Florencia, Pisa y Viareggio. Y en avión una conexión al Aeropuerto de Pisa te acerca a este encantador lugar de Italia.

ciudad de luca en toscana italia