Visita Guam un paraíso en el Pacífico

0
puesta de sol en la isla de guam

Hay lugares que siempre esperarán por ti, y uno de ellos es Guam. La isla más grande Micronesia es un destino ideal. Sobre todo, si eres de los que anhelan el relax y la belleza del mar. Es una encantadora estampa de belleza natural bordeada por un arrecife de coral. Y un destino espectacular de playas donde tenderte al sol y olvidar la rutina. Es cierto que aún no viajas, pero para cuando puedas hacerlo, piensa en Guam. En el Pacifico, los días de relax transcurren plácidamente.

Visita Guam en la Micronesia

atardecer en la isla de guam
En una visita a Guam puedes conocer la isla entera que no es muy grande. Con sus playas tropicales, sus construcciones de herencia colonial española y sus montañas y riscos. Hay que conocer la capital de Agaña en la costa, cuyas construcciones datan de la colonización española en el siglo XVIII.

La capital ofrece el atractivo de las ciudades de costa pero también las comodidades de las ciudades turísticas. Así que tu visita a Guam rodeado de naturaleza también es una visita de gran turismo.

playa de la isla de guam

Cuando visites este paraíso en medio del mar, disfrutarás como nunca de la naturaleza. Si amas los deportes acuáticos y las caminatas tienes mucho que disfrutar. En la capital se puede admirar el Fuerte Santa Agueda que domina toda la ciudad. Y las ruinas de su antigua Plaza de España.

Cualquier temporada es ideal para conocer Guam. Su temperatura promedio se mantiene entre un máximo de 30 grados Celsius hasta un mínimo de 26 °C. Así que siempre es el momento ideal para visitar la playa. En Guam solo hay dos estaciones, la llamada seca que es de diciembre a junio. Y la estación lluviosa de julio a noviembre.

Como todo hermoso destino turístico en Guam encuentras todas las comodidades. Hay importantes cadenas hoteleras y resort donde pasar unos días o varias semanas. También se puede disfrutar de la cocina del lugar en sus muchas opciones de restaurantes y otros. Para los amantes de la cocina, hay que hacer una parada en Chamorro Village Night Market. En este animado lugar se encuentra cocina de Guam y otros lugares así como mucho entretenimiento.

Qué ver en Guam

un dia en la isla de guam

Para conocer la vida silvestre de Guam, nada como visitar Punta Ridian. Y también se puede hacer una parada en la bahía de Tumón en la que se encuentran lo mismo una zona de bares y tiendas como un interesante oceanario. El viaje no estará completo si no visitas la Punta Dos Amantes. Esta se encuentra en un espectacular acantilado. Ya sabes que en un viaje a Guam, hay que prepararse para la actividad física. Hay muchos tours, escapadas y rutas de excursionismo. Las mismas recorren los montes y las cascadas. Y puedes desde luego, aprender buceo o submarinismo. Disfrutar del kayak o de navegar.

Playas de Guam

el oceano desde la isla de guam
Para tomar el sol y relajarte o para disfrutar de los deportes acuáticos las playas de Guam son ideales. Las playas son el gran reclamo de la isla, muy populares Ritidian Point, Ypao Beach Park, Tumon Beach, Gun Beach, Fai Fai Beach, Coco Palm Garden Beach. Así como Matapang Beach, Gab Gab Beach, Tanguisson Beach, First beach, Haputo Beach y Talofofo Beach. En ellas encontrarás muchas divertidas actividades para pasar el rato bajo el sol y a orillas del mar.

Según sea lo que más te divierte puedes elegir un inolvidable crucero al atardecer. Un popular tour de snorkel es una de las actividades más populares de visita en Guam. Y si lo que quieres es emoción sobre tierra pues una ruta en Buggy que te llevará a la selva. También hay recorridos en bicicleta por las rutas llenas de vegetación de la isla.

Ridian Point es una visita obligada en Guam, una playa realmente excepcional. La misma se encuentra al norte de Tumon Bay, distante unos 20 kilómetros. En lo que se conoce como el Guam Wildlife Refuge. Otra visita imprescindible en la isla es Cocos Island en el extremo sur. Rodeada de aguas turquesas y un cielo de azul arrebatador, cuenta con un resort. Pero también la diversión de practicar buceo, windsurfing y pesca. Tumon Beach es una playa en un animado distrito turístico en donde además de relajarte puedes disfrutar de las compras. Pues en sus alrededores hay tiendas, parques acuáticos y otros atractivos.

puesta de sol en la isla de guam
La Punta Dos Amantes como hemos dicho, es una visita genial en Guam. Es el atractivo turístico principal del lugar y se basa en una antigua leyenda de dos amantes que arrojándose al mar pudieron estar juntos. Ofrece una vista espectacular al Mar de Filipinas desde su cima de 112 metros. Y viendo desde las alturas, también debes conocer Fort Soledad en Umac. Unas fortificaciones españolas que datan del siglo XIX. Desde su altura tendrás una vista espectacular de la ciudad, la costa y el mar.

impresionante isla de guam