La ciudad de Basilea en Suiza romántico paisaje en el Rin

0
conocer la ciudad de basilea en suiza

En el cantón de Basilea Campiña se encuentra la ciudad de Basilea en Suiza. No muy distante de la frontera de Francia y Alemania en un hermoso paisaje delineado por el Rin. Es una ciudad de gran atractivo para unas vacaciones inolvidables.

vista nocturna de la ciudad de basilea en suiza

Sede de bancos y organismos internacionales, Basilea también es una ciudad ideal para un viaje de negocios. Por dichos negocios, Basilea se considera una de las ciudades más importantes de Suiza. Además, tiene un gran atractivo cultural y universitario.

Conocer la ciudad de Basilea

la ciudad de basilea vista desde el Rin
La preciosa ciudad de Basilea considerada una de las más habitables del mundo. Y se encuentra a orillas del río Rin. Como hemos dicho antes, muy cerca de las fronteras francesas y alemanas porque la ciudad se sitúa en el límite con Baden y Alsacia. Lo que la hace ideal para un viaje que nos permita dirigirnos en un recorrido por Suiza, a otras hermosas ciudades del país, como Zúrich y Berna.

La ciudad está interconectada a través de la autopista A2/A3 por lo que es muy cómodo el viaje en coche. Esta autopista que conecta Basilea con Lucerna/Zurich. Desde la misma que interconecta con otras autopistas, te acercas a Karlsruhe y Fráncfort del Meno en Alemania. Así como Mulhouse y Estrasburgo.

ciudad de basilea en suiza
Además, la ciudad que se divide en dos partes denominadas, Basilea Mayor y Basilea Menor, se unen a través de cinco puentes urbanos. Además cuentan con un puente ferroviario que atraviesa el Rin. Por ello, el viaje también se puede hacer en tren para conectar con Alemania e Italia. Y para viajar por Suiza. Posee las líneas nacionales Zúrich, Berna/Lucerna y Delémont. Las líneas internacionales son las que conectan, Mulhouse/París y Bruselas. Y para las ciudades alemanas de Waldshut y Constanza.

Por vía aérea puedes viajar a Berna desde otros puntos del país y el resto de Europa. La llegada es al Aeropuerto Internacional de Basilea-Mulhouse, hoy Euroairport. Como no sucede en ningún otro lugar del mundo, este aeropuerto se comparte entre Suiza y Francia. Aunque se encuentra en territorio francés no está muy lejos de la ciudad. Y su terminal se divide en dos zonas nacionales, la suiza y la francesa.

visita la ciudad de basilea

Además, la ciudad de Basilea posee el enorme atractivo de sus puertos fluviales porque desde siglos atrás, ha sido un importante enclave de comercio en la zona.

En un viaje para conocer la ciudad de Basilea, hay que tener en cuenta que se encuentra en una de las zonas más bajas de Suiza. Esto nos permite disfrutar en una estancia en Suiza, de un clima generalmente frío si viajas en invierno.

Su clima continental húmedo, sin embargo, hace de Basilea, una de las ciudades más cálidas del país. Aunque el verano suele ser medianamente caluroso y el mes más cálido es julio. Es una temporada perfecta para conocer la ciudad. Las temperaturas en verano suelen estar entre 16º. y 27º.

Qué ver en la ciudad de Basilea

ayuntamiento de la ciudad de basilea
Siendo una ciudad de gran atractivo económico también lo es culturalmente. Un recorrido por la misma nos permite disfrutar de sus monumentos y centros culturales. De obligada visita es el Museo de Arte de Basilea que es el más grande del país. De gran interés son también los museos de la Fundación Herzog, el Molino y fábrica de papel de Basilea. Así como el Museo de Arte Antiguo de Basilea y la Colección Ludwig.

El Museo de Arte de Basilea (Kunstmuseum Basel) y el Museo de Arte Contemporáneo. El muy interesante Museo de Casa de Muñecas. El Museo de Historia de Basilea así como el Museo de Historia de la Farmacia. El Museo de Historia Natural de Basilea. El Museo de la Caricatura y del Cómic de Basilea. El Museo de la Música, el Museo de las Culturas de Basilea, el Museo Suizo de Arquitectura y el Museo Tinguely, entre otros.

Qué hacer en Basilea

conocer la ciudad de basilea en suiza
Hay varias actividades que se pueden aprovechar para conocer aún más la ciudad de Basilea. Son muy populares las visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad. Tales como la Catedral de Basilea. Preciosa construcción del período tardorrománico, que debido a una destrucción en 1356, se renovó en estilo gótico. En ella se encuentra enterrado Eramos de Róterdam. También hay que admirar la arquitectura gótica del Ayuntamiento de Basilea. Ubicado en la Marktplaz es un edificio de quinientos años de antigüedad.

De gran interés es el llamado Puente Medio de la ciudad de Basilea. Es un antiguo puente en el Rin que se extiende entre el Lago Constanza y el Mar del Norte. Pero también tienes oportunidad según la época en que viajes de disfrutar de actividades culturales de Basilea. Su mayor evento cultural es el Carnaval de la ciudad de Basilea.

puente medio en la ciudad de basilea suiza

También se puede disfrutar por parte de los amantes del arte, el Art Basel, una muestra internacional anual de arte moderno. La ciudad es perfecta para pasar tiempo de ocio en su zona de restaurantes. En donde se puede disfrutar de lo mejor de la cocina suiza. Y desde luego, es una ciudad moderna que te permite unas vacaciones perfectas sin el ajetreo de otros destinos turísticos.

turistas pasean por basilea