Conocer Lübeck “La ciudad de las siete torres” en Alemania

0
lubeck en alemania

En las tierras bajas de Alemania se encuentra la preciosa ciudad de Lübeck. Esta ciudad tan encantadora ha sido conocida como “La reina de la Hansa” pero también como “La ciudad de las siete torres” y “Puerta hacia el norte”. Distinguida con tantos nombres es un destino turístico favorito en Alemania. Además de la belleza de sus paisajes cuenta con un casco medieval impresionante. Los viajes en otoño y verano volverán, y cuando puedas viajar, piensa en Lübeck.

Centro histórico de Lübeck Patrimonio de la Humanidad

lubeck ciudad de las siete torres

La ciudad de Lübeck cuenta con un centro histórico medieval. El mismo forma parte desde 1987 del patrimonio de la humanidad de la Unesco. Es un centro histórico de los mejor conservados del mundo y con estilo gótico báltico. Cuenta con una sucesión de calles estrechas, construcciones de ladrillo rojo y las siete torres de sus iglesias que le han dado ese nombre de “Ciudad de las siete torres”.

Y en el centro histórico se encuentra la Catedral de Lübeck. Esta fue construida en ladrillo en 1173 aunque sufrió algunos daños durante la Segunda Guerra Mundial, la misma fue reconstruida. Si visitas la ciudad durante el verano podrás disfrutar de actividades en la catedral. Dichas actividades también se celebran en el resto de las iglesias del centro de la ciudad, tal como “7 torres edición verano”.

Por la pandemia su horario está restringido. Así que aunque se pueden disfrutar las visitas guiadas por el recinto, hay que informarse sobre los nuevos horarios.

Puerta de Holsten o Holstentor

puerta de holsten en lubeck
El recorrido para conocer la ciudad nos llevará  a la puerta de Holsten o Holstentor. Esta es una de las antiguas puertas que marca el límite occidental de la parte medieval de la ciudad. Fue construida de ladrillo en estilo gótico báltico entre 1464-1478. .Esta puerta es el orgullo y símbolo de la ciudad. En la misma se puede visitar el Museo Holstentor. En este se puede admirar una exhibición sobre el comercio. La misma cuenta con siete emocionantes salas temáticas sobre el tema “El poder del comercio”, y con actividades interactivas para los visitantes.

iglesia gotica de santa maria en lubeck
Hay otras construcciones que deben conocerse en Lübeck como la Iglesia gótica de Santa María que es el edificio más alto del centro histórico. La iglesia data de 1250 y 1350 cuando fue construida por los comerciantes de la ciudad. Pero además del casco histórico la ciudad como toda ciudad europea moderna, ofrece muchos atractivos.

Y como ya sabes parte del disfrute de viajar, es conocer la gastronomía del lugar. Así que no dejes de visitar los restaurantes y la deliciosa cocina alemana. La ciudad es famosa por Lübeck es famosa por su mazapán. Elaborado con almendras y azúcar, la visita a la ciudad obliga disfrutarlo y llevar a casa para sorprender a los amigos. Pero su cocina en general es deliciosa, son muy representativos de su cocina, el cocido de nabos y carne de cerdo “Lübecker National” y el delicioso Plettenpudding, un postre de frambuesas y galletas.

Lübeck la ciudad de Thomas Mann

lubeck la ciudad de thomas mann
Hay un personaje muy famoso conocido por todos nacido en Lübeck, el célebre escritor Thomas Mann. El ganador del Premio Nobel de Literatura nació en 1875 en el seno de una familia acomodada de la ciudad del por entonces Imperio Alemán. Su galardonada novela “Los Buddenbrook” nos lleva por las costumbres de la ciudad y la historia de una familia de comerciantes.

No debes perderte la visita al  Museo Buddenbrookhaus. El mismo se ubica en la antigua residencia de la familia Mann. En ella vivieron el Premio Nobel y su hermano Heinrich Mann. Es un precioso museo literario en donde los amantes de la obra de Mann disfrutarán de una visita inolvidable.

El Buddenbrookhaus cerrará sus puertas en 2020 para la renovación integral de la casa y su exposición. Así que el museo de traslada durante las obras que llevarán algún tiempo al Museo Benhaus Drägerhaus. En donde se podrá admirar la exposición “Buddenbrooks en la Behnhaus”. Y visitar para conocer el diseño de lo que será el nuevo museo ampliado. Y desde luego, obtener recuerdos y la obra literaria de la familia Mann.

Museo del escritor Gunter Grass

gunter grass lubeck
Pero Lübeck también ha tenido otro Premio Nobel de Literatura entre sus habitantes. Nada menos que Gunter Grass. Así que incluye en tu recorrido una visita al Gunter-Grass Haus. Siendo Grass además de escritor, un artista polifacético, encontrarás esculturas, pinturas y arte gráfico. Es uno de los museos más atractivos para los que disfrutan de las visitas culturales. Y desde luego, sobre la obra literaria del autor nacido en Polonia que también ganó el Premio Cervantes de Literatura.

Sin duda un viaje a Alemania nos permitirá disfrutar de esta bonita ciudad, que remonta su historia al último período glacial.Y cuyo nombre deriva de un asentamiento eslavo “Liubice” que significa la preciosa que existía en el lugar en la época de Carlomagno. Ciudad de historia también es una ciudad cultural, moderna y atractiva en la que disfrutar de días inolvidables.

lubeck en alemania