Consejera de Igualdad de C-LM ve "un escándalo y una barbaridad" las medidas sobre el aborto en Castilla y León

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, considera «un escándalo y una barbaridad» las medidas sobre el aborto en Castilla y León y las enmarca en la «estrategia de la ultraderecha de intentar limitar los derechos de las mujeres como han hecho toda la santa vida», ha argumentado.

«Han entrado a las instituciones como elefante en cacharrería tomando decisiones absolutamente absurdas como son éstas, que no se aclaran ni siquiera si es obligatorio, si no lo es, si han mandado el protocolo, si es una orden, si se va a publicar en el boletín o no (…) ahora mismo hay un jaleo en el que nadie se entiende», ha apuntado Fernández, preguntada al respecto en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Dicho esto, ha recalcado que «no se puede consentir que la ultraderecha condicione las políticas que nos han dado derechos y libertades a las mujeres de este país, ni en Castilla y León ni en ninguna otra comunidad autónoma», ha subrayado la consejera.

Por todo ello, ha dicho que el protocolo sobre el aborto le parece «un escándalo, una barbaridad y una política artificial, también por parte de Vox, que está debilitando al PP y aquí lo sorprendente es la tibieza del PP en la defensa de los derechos de las mujeres».

Finalmente, ha indicado que entre los colectivos feministas y «la gente que tiene un mínimo de compromiso con la igualdad», el «temor» que hay es que Vox entra en las instituciones para condicionar en las políticas de igualdad y otras muchas cosas al PP.

La entrada Consejera de Igualdad de C-LM ve "un escándalo y una barbaridad" las medidas sobre el aborto en Castilla y León se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio