Consejo de la Mujer condena el acoso a una joven de Toledo y pide el fin de comportamientos "cavernarios intolerables"

El Consejo Local de la Mujer de Toledo ha condenado este jueves el acoso denunciado públicamente el pasado lunes 9 de mayo a través de Twitter por parte de una joven de la ciudad que fue perseguida por un hombre que iba a bordo de una bicicleta y que ella misma describió como «10 minutos siguiéndome hasta llegar al gimnasio. Es una puta mierda vivir con miedo y está tan normalizado».

Ante este suceso, el Consejo Local de la Mujer traslada su «rotunda condena» al acoso denunciado y se pone a disposición de todas las mujeres que se sientan «acosadas o amenazadas» recordando el lema ‘No es no’ insistiendo en que este tipo de comportamientos, a pesar de la negativa de cualquier mujer, también es una forma de acoso sexual que violenta y produce una gran situación de estrés y pánico».

Además, el Consejo Local de la Mujer también se ha referido a otros sucesos similares que han tenido lugar en distintos puntos de la geografía española y que nuevamente han tenido como víctimas de «la lacra machista» a mujeres, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por ello, han pedido «una vez más, el fin de comportamientos cavernarios intolerables que no pueden ser pasados por alto».

Por último, el Consejo Local de la Mujer ha lamentado también que la provincia acoja una nueva edición de ‘El autobús del amor’ este sábado 14 de mayo, que si bien hasta la fecha venía celebrándose sólo con mujeres y bajo la denominación de la ‘Caravana del amor’ este año mantiene su estética «rancia, retrógrada y sexista» con un cartel en el que las mujeres vuelven a ser el reclamo de esta cita abierta a hombres y mujeres.

La entrada Consejo de la Mujer condena el acoso a una joven de Toledo y pide el fin de comportamientos "cavernarios intolerables" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba