Consejos para atraer clientes a vuestro negocio

0

Suele ser habitual, que en toda empresa, el responsable de tomar decisiones no se le ocurra ninguna estrategia para conseguir atraer nuevos clientes. Hay que recordar que vivimos en una sociedad donde hay mucha competencia en todos los sectores, y aunque ofrezcas un servicio muy bueno, si no sabes hacérselo llegar a los usuarios, difícilmente estos irán a ti. Por este motivo, hoy queremos hablaros de algunos consejos que os pueden ayudar a conseguir nuevos clientes de forma fácil y eficaz. Si te interesa sigue leyendo porque os lo presentamos a continuación.

Regalos personalizados

Los regalos personalizados siempre han funcionado muy bien como publicidad para las empresas. Es una forma sencilla y muy eficaz de llamar la atención de los clientes. El hecho de regalar un llavero personalizado con el logo de la empresa o bien una memoria USB, es mucho más que un simple regalo, es una forma de crear imagen para la empresa. Lo mejor de esta opción, es que es posible encontrarse regalos de empresa baratos de todo tipo. En el caso de duda, siempre puedes pedir la opinión de alguna empresa especializada que te oriente en las mejores opciones para tu sector.

Crear un blog corporativo

Para cualquier negocio, contar con una página web es fundamental para poder llegar a un mayor número de clientes, pero dentro de la web, es muy importante crearse un blog corporativo. Esta herramienta viene destacando como una poderosa arma para fidelizar clientes.

Mediante el blog, lo que se busca es generar valor por medio de contenido relevante para las personas. De esta forma, se ofrece ayuda a los posibles clientes o bien se da más información sobre los productos y servicios que la empresa ofrece. Lo mejor de todo, es que su coste de puesta en marcha es prácticamente cero.

Generar llamadas de acción

Cuando hablamos de llamadas de acción, o call to Action, nos estamos refiriendo a esas acciones que deseas que el cliente realice, por ejemplo dirigirse a la tienda online de la empresa, entrar a una oferta realizada o suscribirse a los boletines. Esto te ayudará a que alcances los objetivos que te has trazado en cuanto a las ventas que deseas generar.

La importancia de los descuentos

A la hora de comprar o contratar un servicio, el precio es un factor fundamental. Debido a esto, el uso de descuentos puede ser de gran ayuda, más cuando se trata de atraer a nuevos clientes. Puedes ofrecer cupones con un porcentaje de descuento para la primera compra o durante un periodo de tiempo determinado. De esta forma, estaremos ofreciendo un motivo extra para que ese nuevo cliente se decante por nuestro negocio.

No olvidarse de las redes sociales

Cada día, miles de millones de personas utilizan las redes sociales. Esto convierten a estas herramientas en un mercado muy apetitoso para conseguir nuevos clientes, claro está, siempre que hagamos un buen uso de ellas. Lo mejor de todo, es que la empresa podrá escoger el tipo de público que tendrá contacto con el mensaje gracias al excelente poder de segmentación de las redes.

El uso de estas herramientas puede ser muy diverso:

  • Vender productos de forma directa
  • Impulsar tu estrategia de contenidos
  • Conquistar leads para tu departamento de ventas

Programas de fidelización

En el caso de que vuestro modelo de negocio no encaje con los cupones descuentos, como alternativa se puede implementar un programa de fidelización de clientes con los que ofrecerles interesantes ventajas.

Como hemos visto a lo largo de nuestra publicación, son muchas las opciones que podemos utilizar para atraer los clientes a nuestro negocio. Lo más importante es escoger la estrategia correcta y trabajar sobre ella para hacerla funcionar.