Consejos para elegir cortinas para tus estancias

0
elegir cortinas para el dormitorio

Es fácil aprovechar algunos consejos para elegir cortinas y triunfar con ellas en la decoración. Así sean las cortinas del salón, de la cocina o el dormitorio. Aunque hoy existen muchas más alternativas para vestir las ventanas. Nada como unas bonitas y elegantes cortinas que además hacen lucir la estancia. Así que encontrarás estos consejos geniales a la hora de comprar tus nuevas cortinas. Y ya sabes que las mismas si son bien elegidas lucirán siempre como nuevas.

Consejos para elegir cortinas ideales para las estancias

elegir cortinas para el salon

Lo más importante a la hora de comprar cortinas, es elegir bien la tela. Aunque algunas resulten novedosas y atractivas si no cumplen con lo que se necesita no durarán. Y es probable que también pierdan atractivo. Hay que escoger telas duraderas, que sean tan bien muy fáciles de limpiar. La cortinas elaboradas en tela de calidad además conservarán su colorido. Y esto es muy importante porque en alguna medida están expuestas a los elementos.

Las mejores telas para cortina suelen ser el lino. También la seda tanto natural como sintética. El terciopelo que además, siempre luce espectacular. Y desde luego, el algodón, la gamuza y el tweed. La elección depende desde luego, del clima y dónde se colocarán. Para oscurecer las estancias se aconseja usar una cortina gruesa. Y a la misma se debe agregar una más ligera para dejar entrar la luz natural durante el día. También se debe tener en cuenta que la cortina preservará mejor el calor en climas fríos, si es gruesa. Pero si vives en un lugar muy cálido, debes elegir telas de modo que cumplan su fin pero que sean más ligeras.

Los mejores consejos para elegir cortinas en el hogar

consejos para elegir cortinas
Las cortinas suelen ser muy básicas o muy elegantes, y esto depende del diseño. Cuando vamos a aprovechar consejos para elegir cortinas, debemos tener en cuenta el estilo. Hay muchos estilos, algunos muy rebuscados y otros más sencillos. Lo mejor es elegir los más sencillos porque resultan más elegantes. Y si se elige uno más elaborado como plisados o telas como el terciopelo, es necesario atender que son menos prácticas.

Hay varios estilos de cortinas como el denominado, flotantes. Estas son sencillas cortinas que se colocan en las estancias de techos bajos. Mientras que las llamadas Rod-Pocket son las más comunes, que teniendo ojales integrados a la tela. Las mismas se cuelan de los mismos en una barra fija de metal o madera. Las Tap Top son cortinas cortas que suelen usarse en la cocina. Las mismas resultan práctica porque dejan pasar la luz. Y suelen ser muy decorativas. Aunque hay que decirlo, ahora no se usan tanto en la cocina. Se suelen emplear más las persianas de materiales como madera y otras más prácticas. Pero si hay espacio y te gustan, elige en telas que no sean inflamables.

Los consejos para elegir cortinas que se integren a la decoración

elegir cortinas para el dormitorio
Todos sabemos que a la hora de renovar o decorar la casa debemos cambiar las cortinas. A menos que tengamos en cuenta las mismas al pintar las paredes o el techo. Porque las cortinas también deben integrarse a la misma. Así que dentro de los consejos para elegir cortinas, cuando vayas a decora tu casa no olvides los mismos. Las cortinas proveen colorido a la estancia, y si tienes una estancia en colores neutrales puedes elegir un color intenso que contraste. Esto le imprime una nota de colorido al lugar.

Igualmente y esto resulta muy atractivo, puedes fusionar el color de las cortinas con el color de paredes. Para crear un entorno monocromático que se ve muy bien. Por ejemplo, paredes y suelos blancos con cortinas transparentes o en otra tonalidad del blanco. Jugar con las tonalidades es una opción que logra excelentes resultados.

cortinas en la cocina
Desde luego, también puedes jugar con el contraste, unas elegantes cortinas azules con paredes en color crema. Hay tantas tonalidades para un mismo color que puedes combinar o contrastar usando el mismo en toda la estancia. Pero si lo que te gusta es el contraste hay también muchos colores que puedes aprovechar para combinar con paredes y muebles.

Por último tener en cuenta que la cortina requiere cuidado. Y que bien elegida, puede durar largo tiempo y requerir solo la limpieza cada tanto. Para la limpieza y reparaciones de la misma, a menos que seas una experta, confía en un servicio especializado. No olvides que las cortinas deben lucir siempre impecables. Y que esto garantiza que se vean perfectas y duren por largo tiempo. Suponen una inversión porque aunque con algunas tendencias innovadoras algunas temporadas, resisten y siempre lucen adecuadas. Seguro que encuentras fácil de aplicar los consejos para elegir cortinas que te hemos dado.

elegir cortinas
Y no olvidemos el baño, en donde el uso de una cortina exige un material que resista la humedad y luzca bien. Aunque ahora no se lleven tanto las cortinas en esta estancia. Suelen ser más comunes las persianas enrollables. Porque además son más fáciles de limpiar.