Cada vez son más las empresas que apuestan por el email marketing para dar a conocer sus servicios o productos y poder llegar a un mayor número de usuarios. Se trata de una técnica muy efectiva y que ofrece muy buenos resultados, claro está, siempre y cuando se haga de forma correcta. Parte de su éxito radica en la forma de escribir un email, para hacerlo que sea lo más interesante para todos aquellos que lo reciban y decidan abrirlo para conocer su contenido. Por este motivo, y si estáis pensando en empezar a utilizar esta técnica de marketing, hoy os queremos dar algunas claves que os pueden ayudar para conseguir que vuestros emails destaquen entre el resto de la bandeja de entrada.

Elige un buen asunto

A la hora de redactar un buen email para tus campañas de marketing, lo más importantes es empezar eligiendo un buen asunto para el correo que vayas a enviar. Es recomendable trabajar este campo para conseguir marcar la diferencia entre los destinatarios que abren el correo enviado, los que lo ignoran y lo eliminan o, lo que es peor, lo marcan como no deseado.

El asunto, para que sea interesante para el usuario, debe ser atractivo y que sea capaz de transmitir la información que se encontrará en su interior.

Texto de vista previa

De igual forma que el asunto es importante, la vista previa del texto es otra pieza clave a la hora de elaborar el correo electrónico. Es la pequeña frase que te permite contar algo más sobre tu email. Intenta darle importancia a esas pocas palabras que se pueden leer sin llegar abrir el correo, palabras que si son elegidas de forma correcta, serán capaces de atraer la atención del usuario y animarse a abrir el correo.

De forma habitual, la vista previa se encarga de mostrar parte de la primera línea del correo electrónico. De esta forma, es en esa línea donde hay que trabajar concienzudamente para se muestre lo más importante.

Escribir para la web

Al igual que cuando se escribe un texto para la web, un correo para email marketing debe seguir una estructura lógica para alcanzar el éxito. Los puntos más importantes serían:

  • Establecer una estructura lógica.
  • Párrafos cortos y directos.
  • Una idea principal por cada párrafo.
  • Usar elementos como viñetas y subtítulos.

Evita “gritar”

Cuando hablamos de gritar en el mundo digital, nos estamos refiriendo al uso de las mayúsculas y signos de exclamación. Usar estos elementos puede hacer que el correo sea marcado como spam y que no llegue a los destinatarios.

Conoce a tu audiencia

Conocer a tu público es clave para redactar los mejores textos para email marketing. Solamente así podrás satisfacer sus necesidades y aumentar las conversiones. Utiliza los datos que tengas de tus análisis, de tu comunicación con el cliente y de las formas que tienes de interactuar con él. Cuando conoces a tus usuarios, es fácil escribir textos de email que inciten a los usuarios a hacer clic.

Elige bien las palabras

Elegir bien las palabras que formarán parte del texto es importantísimo para que el email sea todo un éxito. Algunas cosas que se pueden hacer son las siguientes:

  • Utiliza analogías y otras técnicas literarias que conozcas.
  • Elige palabras clave que te ayuden a transmitir emociones.
  • No te olvides que las palabras pueden ayudar a generar emociones. No hagas promesas que luego no podrás cumplir, así como otras técnicas de marketing de mala calidad.

Remitente

La mayoría de las personas prefieren recibir un correo electrónico de un remitente personal antes que uno genérico tipo “información”. Con esto lo que se busca es establecer una conexión más fuerte con los suscriptores.

Analizar las campañas

No hay nada mejor como analizar las campañas enviadas para ver el éxito que han tenido y poder determinar en qué se ha fallado y qué se puede mejorar.

Además de lo visto a lo largo del artículo, ¿qué otros consejos daríais a todos aquellos que van a utilizar el email marketing? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!