El presidente de Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, se acercó hasta el mercadillo de Alcázar de San Juan, acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y de la concejala del mercadillo, Bárbara Sánchez Mateos, para finalizar la campaña de reciclado patrocinada por Ecoembes.

Se trata de la segunda campaña que sale a la calle para concienciar a los vecinos y vecinas de los 21 municipios de la mancomunidad sobre la importancia del reciclado y aclarar sus dudas al respecto; así como recoger sugerencias para mejorar el servicio que se les presta.

En total, según explicó Jiménez, se han realizado en torno a los 4.000 contactos directos, con lo que el resultado de la campaña ha sido bastante exitoso. “Creemos que es importante salir a la calle para aclarar las dudas que los ciudadanos tienen al respecto del reciclado”, apuntó el presidente de Comsermancha que aseguró que seguirán con este tipo de iniciativas que complementan las realizadas en los centros escolares. “Los más pequeños enseñan a los mayores a reciclar y seguiremos también en esta línea”. Adelantó que, en los próximos meses, iniciarán una campaña escolar de reciclado en inglés.

Entre los 4.000 participantes -que rellenaron un rasca con preguntas sobre el reciclado- se han sorteado dos packs para la estancia de dos noches en un parador de la red nacional.