CONTIGO exige a Pedro Sánchez publicar los nombres de los supuestos expertos del comité COVID-19

0

CONTIGO Somos Democracia (CSD) tiene una exigencia para Pedro Sánchez. Y esta es que de manera “urgente” e “inaplazable”, publique nombres y apellidos, cargos o profesiones, currículum profesional y demás información relevante del comité de expertos que asesora al Gobierno y toma decisiones que afectan a todos los ámbitos de nuestra sociedad.

CONTIGO exige a Pedro Sánchez publicar nombres de miembros del comité COVID-19


Expresó Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO Somos Democracia, que “Se tiene que dar ejemplaridad en transparencia de un Estado democrático y moderno, donde los ciudadanos no tengan la sensación de que se les esté mintiendo y ocultando información relevante”.

Además, Soriano se ha referido a una cita de José Mujica para quitar la careta al Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos: “El poder no cambia a las personas, solo revela quienes verdaderamente son”.

…gestionan la crisis sanitaria a golpe de ocurrencias políticas…”

Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO ha reflexionado que “tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias en su día prometieron y presumieron de la importancia de la transparencia, la regeneración y las paredes de cristal, mientras que ahora nos encontramos con que nos mienten y nunca existió el comité de expertos o, lo que es peor, que gestionan la crisis sanitaria a golpe de ocurrencias políticas sin fundamentos de verdaderos expertos”.

Soriano ha dicho que “nos encontramos ante una situación límite en lo sanitario y económico, donde sólo expertos de acreditada experiencia y prestigio podrían sacarnos de la gravísima crisis”. “Es imprescindible –ha continuado- un mando único con medidas coordinadas para todas las regiones para que los ciudadanos perciban un liderazgo nacional. No es serio que haya 17 regiones con medidas diferentes y criterios sanitarios que cambian cada día”.

Pedro Sánchez debe cesar a Fernando Simón

El secretario de relaciones institucionales de CONTIGO Somos Democracia insta al Gobierno Pedro Sánchez a que cese a Fernando Simón “por su deficiente gestión y por sus declaraciones que lo inhabilitan como director del Centro de Coordinador Español de Emergencias de Sanidad en el Ministerio de Salud”.

Soriano ha hecho referencia a algunas de sus “perlas”, por las que “en cualquier país europeo hubiese sido sustituido en el primer mes de pandemia: “No merece la pena dar la lista de expertos que aconsejaron el Estado de alarma porque es muy larga”; “No hay problema en ir a las manifestaciones del 8M. De hecho, dejaría ir a mí hijo”; “No hay que cerrar los colegios, no ayuda”; “Las mascarillas no deben ser obligatorias”; “En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad”; “La epidemia empieza a remitir”; y “Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada”.

La entrada CONTIGO exige a Pedro Sánchez publicar los nombres de los supuestos expertos del comité COVID-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.