El Centro de Empresas Informa que han sido Convocadas las subvenciones para el fomento de  las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital  (BOE 25/04/17)

Programa  para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en el exterior.

Objeto: subvencionar actividades que presuponen unos costes por pago de tasa en los respectivos países en función de unas cuantías de referencia que se establecen en la convocatoria para cada tipo de actividad realizada en un país o grupo de países, así como subvencionar la realización de la traducción al idioma del país en el que se realice la extensión.
Beneficiarios: Personas físicas y jurídicas.
Cuantía de la Subvención: Hasta el 80% del gasto subvencionable (en el caso de personas físicas y PYMES hasta el 90%). Se subvencionarán actuaciones realizadas desde el 24 de abril de 2015 hasta el 30 de abril de 2016.

Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad Españoles.

Objeto: estimular la protección nacional de la tecnología y mejorar la competitividad de las empresas y personas físicas españolas.
Beneficiarios: Personas físicas y jurídicas.
Cuantía de la Subvención: Hasta el 90% del gasto subvencionable. Se subvencionarán patentes publicadas desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de abril de 2016 (siempre que no se hayan subvencionado en convocatorias anteriores).


El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes desde la publicación de la convocatoria (BOE 25/04/17). Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Puede consultar toda la información y documentación de la convocatoria aquí.