Córcega la «Isla de la belleza» en el Mediterráneo

corcega en francia

Quién no ha escuchado sobre la preciosa isla de Córcega, casi es imposible pensar que alguien ignore este destino turístico en la Francia metropolitana. Córcega se encuentra entre el azul del cielo y la belleza exuberante del Mediterráneo. Y es el destino ideal para unas vacaciones durante el verano europeo. Pensando en lugares llenos de sol y relax, este es ideal.

Visitar la isla de Córcega “Isla de la belleza”

La capital de la isla, es la bonita ciudad de Ajaccio. Por cierto, una de las más pobladas. Muy cerca de Cerdeña, Córcega es ideal para armar un recorrido vacacional en el Mediterráneo. Su paisaje es sencillamente arrebatador, ideal para los que disfrutan de escapadas para disfrutar de la naturaleza. Llena de montañas, playas, bosques, y es perfecta para el senderismo y el excursionismo.

paisaje de corcega
Aunque Córcega es un destino en Francia, mucho de su atractivo es su pasado como parte de Italia. Si vemos a su historia no fue hasta 1768 que pasó a formar parte de Francia. Por lo que en ella se puede admirar mucho de la cultura italiana heredada a sus habitantes.

Es uno de los grandes destinos turísticos en esta región. La misma se encuentra muy cerca de la famosa Costa Azul. También de La Toscana italiana y la isla de Cerdeña. Es un precioso paisaje de acantilados, mar, bosques y mucho cielo de azul intenso. Y sus atractivas costas de arena fina donde se puede practicar toda clase de deportes acuáticos. No te quejarás por falta de playas, hay nada menos que 200 playas de enorme belleza.

Qué hacer en la isla de Córcega

ajaccio corcega

Para los que disfrutan del deporte como el senderismo, el montañismo y otros, disfrutarán al máximo de recorrer sus montañas. Que no son pocas y están llenas de variada vegetación. Dentro de las que destaca Cinto. Montañas que recorren la isla y bosques llenos de flora y fauna del lugar, que está protegida.

Así que hay que visitar el llamado Parc naturel régional de Corse, donde descubrir miles de especies tanto de animales como de plantas. Te maravillará el entorno de la Réserve naturelle de Scandola, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Insistimos que los que aman los deportes como el senderismo, podrán hacer el recorrido denominado GR20. Este cruza el parque natural de Córcega y es una de las razones por la que la isla es tan visitada.

El paisaje te llevará a sus bellos ríos donde se pueden encontrar muchos rápidos y cascadas. Tales son los ríos, Golo, Tavignano, Restonica), Fium Orbo, Travo, Rizzanese. El Taravo, Gravona,l Prunelli, Liamine, Porto y Fango.
Disfruta de la suave arena y los cálidos rayos del sol en sus playas. Puedes ir pensando en aprender a manejar un velero o bien a surfear. Que los deportes se disfrutan al máximo en el entorno de esta preciosa isla. Aunque sus zonas más concurridas por los turistas son Porto Vecchio, Bonifacio y Calvi.

Sabores de Córcega y los deportes

isla de corcega

En la isla de Córcega disfrutarás de la rica cocina en la que  ya piensas cuando evocas Francia. Aunque debemos recordarte que la cultura de Córcega, tiene mucho de Italia. Y una de las cosas que más disfrutarás es de la rica cocina que se prepara en esta isla. Ya sabes que parte del atractivo de viajar es disfrutar de la cocina de cada lugar. En Córcega, hay muchas opciones en hoteles, restaurantes, cafés, para disfrutar de la cocina isleña. Sus platos más populares son además de su vino, la charcutería de cerdo y la leche y queso de oveja. Así como la miel, y el aceite de oliva, también la charcutería.

Y esta precisamente te encantará descubrir durante tu estancia en Córcega. La charcutería de Córcega es una de las mejores de Francia. Gusto que debe a los famosos jabalís que viven en semi-libertad que se alimentan de castañas y bellotas. El más rico sabor en los productos ahumados con madera de castaño. No te prives de probar el jamón, las salchichas oscuras , el filete seco y mucho más. En la cocina de la isla también abundan los platos dulces. Postres que aprovechan los productos de la isla.

Mientras visitas la isla

costa de la isla de corcega

Aprovecha para hacer un recorrido por sus montañas o el mar. Hay muchas excursiones. Tours en barco por la reserva natural de Scandola. Un recorrido por las llamadas Islas Sanguinarias partiendo de la capital, Ajaccio. Un paseo en bicicleta por la orilla de la playa, bajo el sol radiante…

La Reserva Natural de Scandola, dentro del Parque regional de Córcega son un lugar natural Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO. En la zona hay un clima Mediterráneo con cálidos y ardientes veranos. La misma consta dos sectores, la ensenada de Elpa Nera y la península de Scandola. Los acantilados que tienen muchas grutas y con chimeneas y cuevas. Y en la línea costera maravillosos acantilados rojos, de cientos de metros de altura. También hay playas de arena y puntas.

Córcega es una escapada al tedio de las grandes ciudades, de los destinos tan conocidos de los lugares de siempre…una escapada a un lugar tan especial al que estarás  ansiando volver…

 

Imágenes: Pixabay

Ir arriba