Montenegro un paraíso de playas y sol a orillas del Adriático

playas de montenegro

En la península balcánica se encuentra Montenegro, precioso paisaje a orillas del mar Adriático. Un destino perfecto para los que adoran el mar, porque una gran cantidad de playas. Por ello se ha convertido en los últimos años, en uno de los apreciados destinos turísticos europeos. La mejor época para visitar este país es sin duda el verano. Este suele ser largo y seco pero la ocasión ideal para disfrutar del mar. Y de largos recorridos por sus montañas y bosques.

Conocer la ciudad patrimonial de Kotor

ciudad de kotor en montenegro

Montenegro como hemos dicho, es un apreciado destino turístico internacional. Esto se debe mayormente a la belleza de la costa montenegrina del Adriático con 72 km de hermosas playas. Aunque el país gracias a su historia, también es un bonito destino de pueblos antiguos y monumentos. Construcciones estupendamente conservadas que nos refieren a los períodos prerrománico, gótico y barroco. Pero también la influencia muy importante en Montenegro, de la cultura bizantina.

A donde vayas encontrarás románticas calles empedradas, que hablan de su historia. Pero también preciosos entornos naturales que le han dado a Montenegro su prestigio como destino turístico. Y la estancia en el país hace obligada la visita a la ciudad costera de Kotor. Con un paisaje maravilloso a orillas de la bahía de Kotor. La que se considera una de las zonas más escarpadas del mar Adriático. Su antiguo puerto cuenta con fortificaciones y se forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una zona preciosa de vistas interminables de hermosos paisajes.

paisaje de montenegro

La ciudad se encuentra exactamente en el fondo de una ría de la Costa Dálmata, conocida como Bocas de Kotor. En lo que era el cráter de un antiguo volcán. La vista de esta ciudad es realmente inolvidable porque la misma está rodeada de acantilados y una muralla.

El entorno es perfecto para unas vacaciones de verano. En donde disfrutar de días de playa y deportes acuáticos. Una experiencia de conocer la llamada Comarca natural, cultural e histórica de Kotor, de la que hemos mencionado forma parte la ciudad. Una ciudad medieval europea que siempre supone toda una experiencia conocer. Y que es uno de los entornos históricos mejor conservados de Europa.

Fortificaciones y una muralla

montenegro kotor

En Kotor se puede admirar las fortificaciones, que son un sistema de defensa histórico. Mismo que utilizaban para proteger la ciudad. Un entorno de murallas, torres, ciudadelas, puertas, bastiones, fuertes, cisternas y un castillo. En el que se pueden admirar los estilos arquitectónicos militares de las distintas épocas de Montenegro. Tales como arquitectura bizantina, veneciana, austriaca y de Iliaria.

La Catedral de San Trifón es otro entorno importante de Kotor. Es una de las dos catedrales católicas de Montenegro. La misma está dedicada a San Trifón patrono y protector de la ciudad. Y fue construida en el mismo lugar donde ya existía una antigua iglesia. Y entre las montañas, en medio de un paisaje arrebatador se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud, iglesia ortodoxa en la ladera de la montaña de San Juan. La misma data de 1518, debido a su emplazamiento es accesible solo a pie. Hay un conjunto de rocas y escaleras hacia la pendiente, no es fácil ascender pero las vistas desde ella bien valen por visitarla.

Playas de Montenegro

playas de montenegro

Tu visita a este país a orillas del Adriático te promete nada menos que 72 kms de playas. Aguas claras y arena fina, con un paisaje maravilloso que recordarás siempre. Como comprenderás hay playas para disfrutar todo un verano. A cada una más bella. Una de las más famosas es Bečićka plaža, una de las más bellas del Adriático. Y en el siglo XX era nombrada como la más hermosa de Europa.

La Plaža Jaz que es en parte nudista es preciosa y muy concurrida como lugar de conciertos, los días son perfectos mientras disfrutas de una estancia en la misma. Hay otras playas en Budva que son Buljarice, Lucice, Petrovac, Perazica Do, Drobni pijesak, Milocer, Przno, Kamenovo, Guvance, Slovenska plaža, Gradska plaža, Mogren, Ostrvo y Sveti Nikola.

paisajes de montenegro

Y mientras visitas la ciudad de Kotor aprovecha para hacer deportes acuáticos. Tenderte sobre la arena o simplemente pasear a la orilla del mar. Sus playas son de gran popularidad por su belleza. Conoce las playas de Bigovo, Trsteno, Zukovo, Markov rt, Orahovac, Bajova kula, Risan y Morinj.

A donde vayas encontrarás bonitos pueblos y hermosas playas. Cuando buscas una estancia de verano es lo que quieres disfrutar. Pueblecitos románticos, tanto mejor si son medievales como Kotor. Playas donde desconectar del mundo y disfrutar del paisaje y el relax. Montenegro es un estupendo destino para un verano perfecto. Tanto mejor si eliges visitar y pasar unos días en Kotor.

vacaciones en kotor montenegro

No olvides que Montenegro destaca por su deliciosa y especial cocina. Sus recetas suelen abundar en verduras, fideos, arroz y carne. En Montenegro y los Balcanes es muy famoso el ćevapi. Este es un plato popular de carne de ternera picada a la brasa, servida sobre un pan plano y acompañada de cebolla cortada y, en algunos casos kajmak, una crema láctea. Una delicia…como toda su gastronomía. Como los días que disfrutarás en tu verano en los Balcanes…

Advertisement
Ir arriba