Corinto vacaciones de ensueño en la clásica capital griega este 2023

atardecer en corinto grecia

Corinto es una preciosa ciudad griega en la zona denominada Corintia en el Peloponeso, Grecia. Remonta su historia en el tiempo, y este se hace sentir en cada paseo que darás descubriendo la misma. Es considerada una de las antiguas ciudades de la época clásica, época en que tuvo gran esplendor. En ella confluye la modernidad y la antigüedad…sus monumentos entre los que destaca el dedicado al dios Apolo y sus famosas columnas, son de los más admirados del mundo.

Descubre la ciudad de Corinto en el Peloponeso

La preciosa ciudad se asienta en el denominado istmo de Corinto. Esta es una zona de apenas seis kilómetros que sirve para unir el Peloponeso con Grecia continental. Se encuentra no muy distante de Atenas, por lo que suele ser uno de los destinos turísticos incluidos en un viaje por el país. Su paisaje está delineado por la belleza del monte Acrocorinto en cuyas faldas se encuentra esta ciudad.  Muy famoso es el célebre canal de Corinto que data de 1881, este comunica el Mediterráneo y el mar Egeo. Y es otro importante reclamo turístico además, de su importancia comercial.

Corinto vacaciones de ensueño en la clásica capital griega este 2023 1

En el Golfo de Corinto se encuentra su puerto de Lequeo, una salida al mar Jónico y al mar Adriático. Que también tiene gran interés comercial para la zona. Es muy fácil llegar a Corinto desde otros puntos de Grecia. Ya sea por carretera por la llamada autopista A-7, ya que la ciudad es el principal punto de entrada a la península del Peloponeso, y la zona más austral de Grecia continental. La ciudad además se comunica con Atenas con su servicio de bus y tren. Y la opción de utilizar el ferry.

Recorrer el canal de Corinto

Corinto vacaciones de ensueño en la clásica capital griega este 2023 2

La ciudad ofrece grandes atractivos entre sus monumentos y construcciones antiguas. Pero el gran reclamo turístico es recorrer el famoso Canal de Corinto. Este es una vía de agua con un recorrido de 6 kilómetros. El que comunica el mar Egeo con el mar Jónico. Ha sido una de las grandes construcciones de la que aunque data del 1800, ya se había planificado siglos atrás. Se sabe que las excavaciones para el mismo dieron inicio en el siglo I antes de Cristo.

Muchos barcos de carga hacen el recorrido cada día, pero también los barcos de turismo. Si viajas a Grecia, debes incluir esta visita a la ciudad y hacer el recorrido. Hay muchas opciones accesibles a todo presupuesto, para viajar por el canal. El mismo tiene un puente peatonal para poder admirarlo en toda su extensión. En la zona también se pueden ver algunos bunkers, los que datan de la Segunda Guerra Mundial.

También debes ver en Corinto

Corinto vacaciones de ensueño en la clásica capital griega este 2023 3

Cuando visites esta zona de Grecia, debes visitar Acrocorinto, esta es una elevación rocosa situada junto a la antigua ciudad. Solía ser en la antigüedad y la Edad Media, una acrópolis. En ella se pueden observar algunos vestigios de fortificaciones lo que la ha convertido en la fortaleza medieval más importante de Grecia. También se pueden admirar los cimientos de un templo a Afrodita y un ambiente subterráneo romano abovedado.

Otro de sus grandes monumentos es el Templo de Apolo en Corinto. Impresionante construcción que contaba con  columnas forjadas en una sola pieza y basamentadas en la roca. El mismo es de estilo dórico, el mismo data de  mediados del siglo VI. C.

Y desde luego conocer la ciudad, que como todas las ciudades, ha evolucionado a la modernidad. Y que ofrece las ventajas y comodidades de los grandes destinos europeos con el encanto de las viejas ciudades de la más antigua Europa.

En los paisajes arrebatadores de esta región, se encuentra la colina de Korakou, en el extremo occidental de la ciudad y  con vistas al golfo de Corinto y al puerto de Lequeo.  También se puede aprovechar para hacer una de las muchas rutas religiosas que se hacen por la ciudad. Y que siguen la senda del apóstol Pablo. Era una ciudad importante para los primitivos cristianos. Pablo de Tarso visitó la ciudad, y durante su estancia instaló una iglesia y le dirigió algunas de sus epístolas.

Corinto vacaciones de ensueño en la clásica capital griega este 2023 4

Hay mucho por disfrutar en un viaje a Grecia…y lo mejor es la opción de incluir varias de sus ciudades en la visita. Corinto no puede faltar en esa escapada que has pensado realizar este 2023. Y debes tomar nota que es uno de los destinos más apreciados en la zona. Así que disfrutes de un día o dos para visitar sus monumentos…recorrer el canal..descubrir su historia, y deleitarte con la rica cocina local. Porque tiene todo eso que quieres disfrutar en un viaje a un nuevo lugar. Así que no postergues más ese viaje a Grecia, para descubrir Corinto. Te fascinará una ciudad única y diferente que es totalmente distinta a lo que has visto hasta ahora…historia y tradición.

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio