21 julio, 2024
InicioNoticiasCorreos homenajea a Pilar Bardem con un sello conmemorativo

Correos homenajea a Pilar Bardem con un sello conmemorativo

Correos emite un sello en honor a la actriz Pilar Bardem, una de las grandes figuras del cine español. El sello forma parte de la serie ‘Cine Español’ y muestra una fotografía de la reconocida intérprete, así como ilustraciones de diferentes personajes que ha interpretado a lo largo de su extensa carrera.

Pilar Bardem, nacida en Sevilla en 1939, provenía de una familia con una larga tradición artística. Su padre, Rafael Bardem, era un destacado actor, y su madre, Matilde Muñoz Sampedro, también fue una reconocida actriz. Este legado se ha transmitido a lo largo de generaciones, con su hermano, su sobrino y sus propios hijos siguiendo sus pasos en el mundo del espectáculo.

La carrera de Pilar Bardem abarcó más de 50 años, durante los cuales participó en más de 80 películas, 43 obras de teatro y 31 series televisivas. Su trabajo incansable y su talento la llevaron a recibir numerosos reconocimientos, incluyendo un premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en la película «Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto» en 1995.

Además de su destacada carrera en el mundo del entretenimiento, Bardem también se destacó por sus ideas progresistas y su activismo. Desempeñó un papel relevante en la postura de los actores españoles sobre la guerra de Irak, siendo expulsada del Congreso de los Diputados por mostrar su oposición a la misma.

En reconocimiento a su legado y contribución al cine español, Correos ha emitido este sello conmemorativo, que celebra la vida y la carrera de una de las figuras más importantes de la industria del entretenimiento en España. El sello ya está disponible en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, o contactando con el Servicio Filatélico.

Con este sello, Correos rinde homenaje a una mujer trabajadora, independiente, luchadora y parte de una saga dedicada al cine y al teatro, dejando así un legado imborrable en la historia del cine español.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares