Desde la puesta en marcha de los espacios coworking que desarrolla la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Castilla-La Mancha se han creado 198 empresas, lo que quiere decir que más del 76 por ciento de los emprendedores que han pasado por el programa han creado su empresa en el transcurso del mismo o en los seis meses posteriores a su finalización. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el marco de la presentación del nuevo espacio coworking Multisede-Manzanares.

Este espacio tiene como particularidad su enfoque comarcal, que abarcara localidades como Valdepeñas, La Solana, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Madridejos, y Manzanares, entre otros. “Nuestro objetivo es llevar esta iniciativa a más núcleos de población y que se beneficie el mayor número de emprendedores posible”, ha dicho la titular regional de Economía.

En este sentido, ha explicado que, además de facilitar a los emprendedores un acompañamiento y la formación necesaria para impulsar sus proyectos, se les brinda un espacio acondicionado con un puesto de trabajo y salas de reuniones; un equipo de mentores les ayudan a validar y lanzar sus proyectos, mejorando el proyecto en aspectos como comunicación, finanzas, ventas, así como un programa de formación específica para el lanzamiento de proyectos y la generación de sesiones de networking para ampliar la red de contactos de los equipos emprendedores.

El plazo para inscripciones estará abierto desde hoy hasta el 15 de septiembre. Se estima que dará comienzo a finales de septiembre y tiene una duración de cinco meses.

La consejera ha aprovechado para animar a todos los emprendedores de Manzanares y del resto de municipios del entorno a que formen parte de este programa, que puede suponer el impulso que necesitan para dar el paso y para hacerlo con las mayores garantías.

En este marco ha aprovechado para poner a disposición de los emprendedores de toda la región el Plan de Autoempleo que cuenta con ayudas para cubrir gastos de inicio de actividad, primeras contrataciones y medidas para la conciliación. Un Plan que está abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

Del mismo modo, ha recordado la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para la financiación de los gastos de alquiler de los emprendedores en espacios y viveros compartidos a través del Plan Adelante.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha un nuevo espacio coworking multi sede para poder llegar a más emprendedores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.