Cruz Roja en Alcázar de San Juan, lleva a cabo el curso de Actividades auxiliares de almacén

Atendiendo a la demanda en el mercado laboral, Cruz Roja en Alcázar de San Juan está llevando a cabo un curso de Actividades Auxiliares de Almacén para personas desempleadas, con una duración de 150 horas teórico-prácticas. Un total de 21 participantes de los diferentes proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja están realizando esta acción formativa que puede favorecer su inserción laboral.

El curso está compuesto por un itinerario de varios módulos y actividades de orientación y motivación para el empleo con contenidos tan importantes para alcanzar la capacitación en el sector  como estructura y tipos de almacén, operaciones de almacenaje, documentación básica del almacén, equipos de manutención del almacén, sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías, seguridad y prevención en las operaciones auxiliares de almacenaje, mantenimiento del primer nivel de los equipos del almacén y seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.

De forma trasversal también se va a capacitar a las personas participantes en conocimientos de trabajo en equipo, igualdad de oportunidades, organización propia y competencias digitales. Es importante destacar que esta acción formativa se realiza con el apoyo del  Fondo social europeo a través de los proyectos ‘Itinerarios laborales que suman’, ‘Puentes para el empleo: Itinerarios por la igualdad’ y ‘Primeras oportunidades laborales con jóvenes’;  con el objetivo de dotar al alumnado de los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar perfiles profesionales relacionados con la logística. Esta formación además les otorgara el carnet de operador de carretilla.  Una vez finalizada la formación realizarán prácticas no laborales en empresas colaboradoras  del sector, donde podrán poner en práctica lo aprendido, abriéndose camino a una posible inserción laboral. 

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio