Cruz Roja en Alcázar de San Juan realiza un itinerario formativo en el sector de la construcción

El Plan Empleo de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, a través del proyecto ´Itinerario laborales que suman’ acaba de concluir un itinerario formativo en el sector de la construcción.

Durante este itinerario se han impartido los cursos de prevención de riesgos laborales en albañilería, aparatos elevadores, soldadura y movimiento de tierras. Homologados por la Fundación Laboral de La Construcción, estos cursos son necesarios y obligatorios según convenio para trabajar en este ámbito. Esta formación técnica ha ido acompañada de acciones de activación, motivación, y orientación.

Esta formación ha sido fruto de la colaboración de Cruz Roja a nivel provincial con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC). Esta alianza forma parte del proyecto ‘Reto social empresarial: alianzas por la inserción laboral’, cuyo objetivo es promover mercados productivos inclusivos en el entorno local.

El itinerario ha concluido con una sesión de orientación y la entrega de diplomas a los participantes por parte de Manuel Carmona, presidente de APEC. La sesión informativa se ha centrado en la actualidad del sector de la construcción, las oportunidades laborales y el programa de orientación ‘Construyendo empleo para el acceso a ofertas de empleo’ en este ámbito.

Los proyectos ‘Itinerarios laborales que suman’ y ‘Reto social empresarial: alianzas por la inserción laboral’ se incluyen dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES). Y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba