El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado estos dos años 200.000 euros a programas que combinan formación y empleo en Almadén

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 200,000 euros a programas de formación y empleo para facilitar la inserción laboral de personas en situación de desempleo en la comarca de Almadén.

Estos programas los promueve el Ayuntamiento de Almadén, una iniciativa que el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, valoró por la especial implicación que está mostrando el Consistorio por para facilitar la recualificación de las personas en búsqueda de empleo.

Espinosa destacó la importancia de los programas denominados “mixtos” que incluyen formación con el desempeño de un trabajo real, por la capacitación y el cumplimiento de unos objetivos laborales que no son posibles sin el compromiso encontrado de las personas participantes.

Igualmente hizo hincapié en la necesidad de contar con profesionales versátiles, que puedan hacer frente a las necesidades de oficios que existen en la comarca y puso a disposición de los participantes los servicios de orientación de la oficina “Emplea”  para recibir todo el asesoramiento necesario, tanto en la búsqueda de un empleo por cuenta ajena como para aquellos que deseen iniciar su desarrollo profesional por cuenta propia, porque “aunque no haya empresas que puedan realizar contrataciones de trabajadores, siguen haciendo falta profesionales que cubran las necesidades de servicios de la población”, recordó.

Por su parte, la alcaldesa, María del Carmen Montes, agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha el apoyo que brinda a los programas que desarrolla el Ayuntamiento y subrayó la presencia de la Mujer en un sector laboral como el de la construcción en el que tradicionalmente ha estado sub representada, permitiendo, de esta forma, nuevas oportunidades para la inserción laboral de las mujeres de la localidad.

El representante del Ejecutivo regional y la alcaldesa hacían estas manifestaciones tras visitar las obras realizadas por el taller de empleo “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”, taller que finalizó hace unos días y en el que se han formado ocho personas durante seis meses.

Espinosa y Montes entregaron a los alumnos los diplomas acreditativos de la obtención del certificado oficial de profesionalidad y, a continuación, se desplazaron a las aulas donde se inicia un nuevo taller de recualificación profesional que comienza su andadura, que cuenta también con ocho beneficiarios y un presupuesto de más de 95.000 euros.

Por otro lado, el delegado y la alcaldesa aprovecharon su encuentro para abordar las opciones de solicitud del nuevo Plan de Empleo, que podría aportar para la localidad un número importante de nuevos puestos de trabajo atendiendo a los más de cien millones de euros que el Gobierno de Emiliano García Page y las cinco diputaciones provinciales han destinado al mismo.

Asimismo, Agustín Espinosa destacó los 323.000 euros en ayudas directas que han percibido 116 empresas y 49 pymes de Almadén procedentes de las líneas de subvención del Ejecutivo de Castilla-La Mancha para paliar los efectos del Covid-19 sobre la actividad económica.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado estos dos años 200.000 euros a programas que combinan formación y empleo en Almadén se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba