Como cada año desde Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan se despliega un dispositivo con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad.

Cruz Roja atenderá desde el puesto de Primeros Auxilios integrado en la caseta de la Policía Local y Protección Civil, dentro del recinto ferial, dotado de 1 ambulancia de soporte vital básico y un desfibrilador en previsión de atender cualquier incidencia socio-sanitaria que se pueda producir.

Cruz Roja Juventud en Alcázar de San Juan lleva ya 12 años proporcionando unas pulseras identificativas para prevenir la pérdida de niños y niñas en la Feria y Fiestas 2019. Esta campaña está dirigida a los menores de siete años y aquellos mayores que sufran pérdida de la orientación para que puedan estar más vigilados en caso de extravío.

Las pulseras identificativas llevan en tinta indeleble y permanente el nombre de los niños y niñas y el número de teléfono de sus padres, madres o tutores. Las pulseras permiten, por lo tanto, que los usuarios se mojen sin que se borren sus datos.

Esta iniciativa pretende una rápida recuperación de los menores que se puedan extraviar en el recinto Ferial de la Feria de Alcázar de San Juan. El sistema se sustenta en el uso generalizado de teléfonos móviles y ofrece la oportunidad de aplicarlo con ocasión de la celebración de eventos multitudinarios atendidos por Cruz Roja en los que participen niños y niñas, jóvenes o personas mayores.

En el dispositivo preventivo participan 60 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, 2 ambulancias de soporte vital básico, 2 vehículos de transporte, un puesto sanitario y un puesto sanitario avanzado que se instala durante la celebración de los conciertos.

Noche de la convivencia de Cruz Roja

La noche del 3 de septiembre, a partir de las 11:45 h y como ya viene siendo habitual, Cruz Roja en Alcázar de San Juan, organiza la “Noche de la Convivencia” dentro del programa de demostraciones gastronómicas de la Feria de Alcázar, donde se darán cita 20 grupos de vecinos y vecinas de la localidad de distintas nacionalidades (Tanzania, Paquistán, Marruecos, Colombia, Paraguay, Rumania, Bolivia, Ecuador, Republica Dominicana, Venezuela, Ucrania y Perú), que a través de la Gastronomía típica de sus países, nos acercarán a sus culturas, facilitando así su participación en las Fiestas de la que hoy es su ciudad y mejorando la convivencia  intercultural entre todos los vecinos y vecinas.

Gracias por la nota a El Semanal de La Mancha.