Cs logra que la Junta se comprometa a aumentar en un 40% el presupuesto de ayudas a autónomos

0

A menos 35 millones de euros serán los que la Junta destine a ayudas para los autónomos de la región. Esta cantidad es un considerable aumento respecto de los 25 millones anunciados hace unos días. El aumento llega luego de la presión ejercida por Ciudadanos  en la Junta, en el contexto de las negociaciones de cara a un pacto político y social para la reconstrucción de Castilla-La Mancha.

Cs compromete a la Junta a aumentar monto de ayudas a autónomos


El aumento se hará efectivo, si finalmente se cierra el acuerdo entre ambos partidos. No obstante, Ciudadanos está tratando de elevar ese “salvavidas” hasta los 40 millones de euros.

Desde Cs se considera esencial el apoyo directo “a quienes generan empleo y desarrollo económico en nuestra región”. Y advierten que “si dejamos que nuestros autónomos y pymes se hundan, nos hundimos todos”.

Precisamente el apoyo “real y efectivo” a los autónomos, microempresas y profesionales liberales es uno de los puntales del pacto de reconstrucción económica que Ciudadanos puso sobre la mesa del PSOE y del PP el pasado 16 de abril y que ha servido como base del acuerdo que está negociando en estos momentos la formación naranja con el Gobierno autonómico, un acuerdo que todavía no está cerrado pero que, según apuntan desde Ciudadanos, “marcha en la buena dirección toda vez que se están aceptando nuestras principales condiciones”.

Cs apela al Partido Popular a que se sume al pacto

El diputado del partido de centro Alejandro Ruíz, ha expresado que “No es tiempo de trincheras ideológicas, sino de cogernos de la mano y de avanzar juntos por el bien de nuestra región”.

Y hace una apelación al Partido Popular para que se sume al pacto: “Es necesaria la aportación del PP, hago un llamamiento para que trabaje con nosotros porque la ciudadanía nos pide mayoritariamente que ahora dejemos a un lado las diferencias y seamos capaces de ponernos de acuerdo”.

Cs pide que los planes de empleo se orienten al campo

Ciudadanos pide un alivio fiscal para agricultores y ganaderos y pide que las ayudas económicas “no se pierdan en limbos administrativos” Ruiz ha hecho estas declaraciones precisamente antes de participar en la comisión de Agricultura celebrada en las Cortes esta mañana.

En materia agraria, desde la formación naranja recuerdan que la situación ya era crítica antes del coronavirus y que la pandemia y la gestión del Gobierno la han agravado.
Ciudadanos pide rebajas fiscales y ayudas directas para agricultores y ganaderos a fin de aliviar su difícil situación. El diputado naranja ha señalado que “no tiene sentido machacar a impuestos a los trabajadores de nuestro campo” y ha pedido que “las ayudas que reciben lleguen a sus bolsillos directamente y no se retrasen ni se pierdan en limbos administrativos”.

Faltan trabajadores disponibles para las campañas agrícolas

Especialmente preocupante es la falta de trabajadores disponibles para las campañas agrícolas, por lo que Ruiz ha pedido que los planes de fomento del empleo se orienten también hacia el campo.

“Necesitan manos”, ha urgido, afirmando que “de la agricultura y la ganadería depende la supervivencia de muchos de nuestros pequeños municipios” y agradeciendo de manera especial la labor de agricultores y ganaderos durante el confinamiento: “Son ellos los que han puesto la comida en nuestras mesas”. Por ello ha pedido a la Junta “un importante esfuerzo económico y no solamente palabras bonitas porque la situación de nuestro campo es realmente límite”.

La entrada Cs logra que la Junta se comprometa a aumentar en un 40% el presupuesto de ayudas a autónomos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.