CS pide un local alternativo para los 2.000 socios del Centro de Mayores del Casco mientras duren las obras en él

El diputado provincial de Ciudadanos y concejal de Toledo, Julio Comendador, se ha hecho eco de la preocupación de los mayores del Casco Histórico de la capital respecto al posible cierre por obras del centro de día ubicado en la calle Santa Fe y ha solicitado al Ayuntamiento que, si las reformas se llevan a cabo, ofrezca a los 2.000 socios un local alternativo para celebrar sus reuniones y actividades.

«Aunque el centro de día de la calle Santa Fe, ubicado a escasos metros de la plaza de Zocodover, depende de la Junta, el Ayuntamiento de Toledo no puede dejar solas y desamparadas a las personas mayores, que bastante han padecido ya durante estos años de pandemia», ha argumentado Comendador, según ha informado en nota de prensa el partido.

«Sería muy grave que se acabara con la poca vida que le queda al Casco Histórico, dejando sin opciones de ocio a tantos mayores, que además han sufrido los engaños de la Junta, al no reabrir la residencia del Hospitalito del Rey, y de la propia alcaldesa, Milagros Tolón, quien ofreció la antigua sede de RNE para acoger un centro de día, sin que nada se sepa al respecto», ha indicado.

Dicho esto, ha considerado que los mayores de Toledo «están siendo tratados con desprecio por las administraciones socialistas que encabezan Page y Tolón». «No podemos consentir que se conviertan en víctimas de su particular pelea política, mientras ven pisoteados sus derechos como ciudadanos».

En este sentido, ha recordado que los cierres por reformas de instalaciones para mayores en Toledo «siempre acaban siendo definitivos, caso de la residencia San Juan de Dios, de la Diputación, que se cerró en 2005 y desde entonces el edificio está abandonado y en riesgo de derrumbe».

«Más sangrante resulta el caso del Hospitalito del Rey, que cerró también en 2005 y, pese a la inversión de más de nueve millones de euros de dinero público, no se ha reabierto como residencia y la Junta, incluso, planea hurtar su uso a los mayores del Casco, mientras Page pone primeras piedras de residencias en otras localidades de la región».

«También resulta llamativo que la alcaldesa de Toledo, más allá de hacerse fotos, no sea capaz de dar solución a las necesidades de los mayores, que siguen sin contar en diversos barrios, sobre todo en el Casco Histórico, con alternativas como centros de día o residencias, cuando su obligación sería llegar a acuerdos con la Junta para facilitar la vida a sus vecinos», ha concluido Comendador.

La entrada CS pide un local alternativo para los 2.000 socios del Centro de Mayores del Casco mientras duren las obras en él se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio