Es difícil encontrar teléfonos móviles que ofrezcan baterías que duren más de un día. La batería iPhone 5s o modelos superiores son de los teléfonos que ofrecen una mayor durabilidad de la batería. Esto es debido a que hoy por hoy, hacemos uso de muchas aplicaciones móviles que van gastando la batería de nuestros dispositivos.  Entre todas estas herramientas, las que tienen que ver con las rede sociales son de las que más energía consumen. Es habitual pasarnos horas y horas mirando las publicaciones de nuestros contactos o subiendo nuestras propias publicaciones. Todo esto va gastando la batería de nuestro dispositivo. Ahora bien, ¿sabemos qué redes sociales son en las que gastamos más batería? Hagamos un repaso por ellas.

Twitter

Se trata de una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios. Su versión app es de esas que se suele utilizar en todo momento para dejar cualquier comentario en esta red de micromensajes o bien para estar al día de lo que se  mueve por la red. Todo esto provoca que únicamente revisándola de vez en cuando a lo largo del día, se produzca un consumo del 12% de nuestra batería. Gran parte de este consumo es debido a que la herramienta lleva a cabo una gran actividad en segundo plano para mostrar las notificaciones y las posibles actualizaciones.

Al consumo de la batería, también habría que sumarle un exceso en consumo de datos debido a que se suele compartir una gran cantidad de información audiovisual.

Facebook

Pasa por ser una de las aplicaciones más populares y más instaladas en los teléfonos inteligentes de los usuarios, incluso en ciertos modelos viene presinstalada por defecto. En el caso de esta red social, si queremos que nuestra batería dure más tiempo, puede ser bueno que la eliminemos y utilicemos la versión web para ahorrar en recursos.

Pasa por ser una de las aplicaciones que más batería consume. Muchos la ven como un vampiro virtual. Únicamente es necesario abrir la herramienta un par de veces al día para ver como desaparece el 8% de la carga de nuestro móvil.

Al igual que en caso de Twitter, para ahorrar en datos, es recomendable desactivar la opción de reproducción automática de vídeos.

Instagram

Dependiendo del uso que hagamos de la aplicación de Instagram, el consumo de la batería puede reducir entre un 12% y un 40%. Gran culpa de este consumo es debido a que se trata de una red social pensada para manejar mucha fotografía, un recurso que ayuda a aumentar este consumo. Al menos se puede desactivar el sistema de previsualización y precarga de las imágenes y vídeos, seleccionando “usar menos datos”.

Snapchat

Esta otra aplicación tampoco se libra. Puede llegar a consumir más del 20% de la batería del teléfono, incluso puede llegar a fundir la tarifa de datos en cuestión de días si no se tiene cuidado. Esto es debido a las historias que están continuamente mostrando información. En su configuración nos encontramos la opción de modo viaje que nos permite reducir algo el consumo, a cambio de no mostrar tantas historias.

¿Qué soléis hacer para aumentar la duración de la batería de vuestros teléfonos móviles? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Esta entrada ¿Cuáles son las redes sociales donde gastamos más batería? se publicó primero en Redes Sociales.

Más en la Revista de Redes Sociales.