24 julio, 2024
InicioRegiónCuatro Fotógrafos Nacionales Reciben Premios en el XXIV Certamen de Fotografía ‘Ciudad...

Cuatro Fotógrafos Nacionales Reciben Premios en el XXIV Certamen de Fotografía ‘Ciudad de Tomelloso’

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de su Área de Cultura, ha dado a conocer a los ganadores de su prestigioso certamen de fotografía, que en esta ocasión alcanzó su vigésimo cuarta edición y recibió la participación de 131 talentosos fotógrafos. Las obras premiadas se destacan por su creatividad y técnica impecable, ofreciendo una amplia galería de temas y estilos que capturan la diversidad y riqueza artística de la fotografía contemporánea.

José Ramón Luna de la Osa, originario de Tarancón, se alzó como el máximo galardonado con su serie titulada ‘Vestigios de vida’, siendo merecedor de un premio de 800 euros por su destacada propuesta visual. José María Rubio Calonge, procedente de Castellón, recibió 500 euros por sus impactantes fotografías tituladas ‘Fez y Louisiana’. Por su parte, Valeria Bárbara Barriera Cassina, de Talavera de la Reina, se hizo acreedora de 400 euros por sus obras ‘Los más humanos’ y ‘Metamorfosis Canina’. Finalmente, Julio-Maximiliano López Morata, residente en Zaragoza, obtuvo 300 euros por su obra ‘El muro de la vergüenza’. La inversión total de 2.000 euros en premios resalta el compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso en la promoción y difusión de la cultura y las artes visuales en el ámbito local.

El jurado, liderado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Inés Losa, y conformado por reconocidos profesionales del sector como Alfredo Castillo, Filomena Moreno y la destacada fotógrafa Inmaculada Chacón, seleccionó cuidadosamente las imágenes premiadas que formarán parte de una exposición en la Posada de los Portales. Además, las fotografías destacadas serán incluidas en un catálogo elaborado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, enriqueciendo así los fondos municipales de arte y consolidando el legado cultural de la ciudad.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en el marco de la LXXIII Fiesta de las Letras ‘Ciudad de Tomelloso’, un evento cultural de relevancia que se celebra en el Teatro Municipal. La exposición resultante brindará a los visitantes y habitantes locales la oportunidad de apreciar de cerca las obras de los fotógrafos premiados y de sumergirse en las tendencias actuales del mundo de la fotografía artística.

Para más información sobre los ganadores y detalles del certamen, puede consultar el siguiente enlace: Cuatro Fotógrafos Nacionales Reciben Premios en el XXIV Certamen de Fotografía ‘Ciudad de Tomelloso’. Esta noticia ha sido publicada inicialmente en el portal de noticias Diario de Castilla-la Mancha, manteniendo así informados a los lectores sobre las últimas novedades en el ámbito cultural de la región.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares