24 julio, 2024
InicioRegión“Música en los Rincones” Presenta su Cartel Completo con 22 Artistas en...

“Música en los Rincones” Presenta su Cartel Completo con 22 Artistas en Molinicos del 2 al 4 de Agosto

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Molinicos, ha revelado los detalles de la VII edición del Festival ‘Música en los Rincones’. La presentación tuvo lugar este miércoles en la Casa Perona, desvelando el cartel y la programación del evento que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en las calles y plazas del casco antiguo de Molinicos, una localidad albaceteña que dará la bienvenida a 22 artistas de diversos géneros musicales.

Las autoridades locales, encabezadas por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y la alcaldesa de Molinicos, Lola Serrano, han enfatizado la consolidación del festival como una referencia cultural en la provincia. Se espera que la variedad de estilos como el rock, pop, flamenco, jazz, música sacra y cubana atraigan a un público diverso y numeroso.

La inauguración del festival está prevista para el 2 de agosto con las actuaciones de Cristina Rodríguez y Señor Aliaga. El día 3, la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen abrirá el pasacalles y MariLó Leal presentará oficialmente el evento. Esa tarde-noche, 16 espacios de Molinicos cobrarán vida con las actuaciones de María de Alba, Kintsugi Dúo, Little Brass y otros artistas destacados. Gata Brass Band cerrará la agenda de conciertos el domingo 5 de agosto con una ‘caña-concierto’.

Este año, ‘Música en los Rincones’ incluirá de nuevo el espacio ‘micro abierto’, dirigido a dar a conocer a nuevos artistas. Ruiz Santos ha subrayado la colaboración indispensable de los vecinos del lugar y este esfuerzo colectivo ha sido resaltado también por Serrano, quien valora la participación ciudadana que aporta el verdadero espíritu del festival.

La Diputación provincial, que ha apoyado todas las ediciones previas, reafirma su compromiso con el evento y con la localidad de Molinicos. Zamora resaltó la singularidad de ‘Música en los Rincones’ y su contribución a quintuplicar la población del municipio durante los días del evento.

Lola Serrano también ha puesto en valor la calidad del festival, mencionando que ‘Música en los Rincones’ aspira a obtener la categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional. Serrano destacó la ambientación, la música, el paisaje y la gastronomía como los cuatro pilares fundamentales del festival. Además, agradeció el apoyo de las instituciones públicas y de Globalcaja.

Finalmente, invitó a todo el público a sumarse a ‘Música en los Rincones’, un evento que, según sus palabras, «ha puesto a Molinicos en el mapa». Con una estimación de superar los 5.000 visitantes del verano anterior, el festival promete ofrecer una experiencia cultural única en el corazón de la Sierra del Segura.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares