25 julio, 2024
InicioRegiónCuca Gamarra afirma que Feijóo no hizo ninguna petición de investidura a...

Cuca Gamarra afirma que Feijóo no hizo ninguna petición de investidura a García-Page en llamada «normal»

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha salido al paso de las declaraciones respecto a una supuesta petición de investidura por parte del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En una conversación telefónica entre ambos líderes, Gamarra aclara que no se trató el tema de la investidura de manera explícita, sino que se habló sobre las necesidades de Castilla-La Mancha y la intención de Feijóo de gobernar para todos los españoles.

La llamada telefónica se enmarca dentro de la normalidad política y la relación entre los mandatarios autonómicos. Tanto Feijóo como García-Page han negado cualquier acuerdo o promesa de apoyo por parte del PP. Es importante destacar que Gamarra reivindica la importancia del diálogo conjunto entre las comunidades autónomas.

La secretaria general del PP también subraya que Feijóo defiende la igualdad de todos los españoles y no está jugando a un juego constante de trueque y mercadeo para obtener el poder. Esta postura contrasta con la de Pedro Sánchez, según Gamarra, quien está cuestionando la igualdad con sus cesiones a los independentistas catalanes.

En relación al supuesto acuerdo para una amnistía en el «procés», Gamarra señala que si Oriol Junqueras, líder de ERC, lo asegura como negociador y Sánchez no lo desmiente, entonces debe ser cierto. Además, critica el apoyo del PSOE al uso de lenguas cooficiales en el Congreso, considerándolo como un paso hacia el objetivo independentista de un Estado plurinacional.

Gamarra también menciona la demanda de Junts per Catalunya de una deuda de 450.000 millones de euros por parte del Estado hacia Cataluña. Según la secretaria general del PP, esto implica que el resto de los españoles debería pagar para que Sánchez se mantenga en el poder, lo cual no tiene relación con la protección de los idiomas, sino que se trata de financiar los intereses independentistas.

En resumen, Gamarra aclara las circunstancias de la llamada entre Feijóo y García-Page, reafirmando que no se trató de ninguna petición explícita sobre la investidura. Además, reitera la postura del PP de igualdad para todos los españoles, criticando las cesiones de Sánchez a los independentistas y denunciando el intento de Junts per Catalunya de hacer que el resto de los españoles paguen la deuda con Cataluña.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -





Más populares