Cudillero precioso pueblo asturiano para el turismo de cercanía

cudillero en asturias

En el Principado de Asturias se encuentra Cudillero, un precioso pueblo donde los paisajes son realmente impresionantes. Este pueblecito español es un importante puerto pesquero. Y durante el verano recibe a entusiastas turistas que disfrutan de Asturias. Y es que es tan especial este lugar, que nadie duda que sea uno de los pueblos más bonitos de España.

Visitar Cudillero en Asturias

Ahora que se lleva viajar cerca y estar más en casa. También puedes disfrutar de una escapada muy especial. ¿Por qué ir más lejos si en España encuentras lugares muy especiales? Y si algo hace famosa a la región de Asturias son sus preciosos lugares. En Cudillero puedes disfrutar de desconectar, hacer senderismo, conocer paisajes asombrosos…y probar la rica cocina asturiana.

cudillero asturias
Su costa es un paisaje maravilloso, parte de la misma está declarada Paisaje Protegido y el humedal de Las Dueñas considerado monumento natural. En verano es perfecto para alejarse de las multitudes y disfrutar de sus playas y ensenadas. Pero también para pasar tiempo en la naturaleza aprovechando sus montañas y las Peñas de Cueto así como el Pico Paradiela.

Está cerca de otras atractivas ciudades como Oviedo. Y desde luego, cuenta con una magnifica red de comunicaciones. Viaja a través de la línea Ferrol – Gijón por donde pasan los regionales Ferrol – Oviedo. Así como la línea de cercanías Gijón – Cudillero, con parada en «El Pito-Piñera» y en la propia estación de Cudillero. También por avión desde otros puntos de España hacia Oviedo. Y de allí en taxi o autobús a esta ciudad asturiana. Y si quieres viajar a tu ritmo, también aprovecha a viajar en coche.

Qué ver en Cudillero

vista de cudillero

El pueblo cuenta con varios monumentos de gran relevancia histórica. Así sean pocos o muchos los días que pases en esta región, disfrutarás de este bello pueblo. Además, queda perfecto de camino a otras y desde otras ciudades en Asturias y el resto de España.

Durante tu estancia conoce la capilla del Humilladero y la iglesia gótica de San Pedro. Así como las iglesias San Martín de Luiña que data del siglo XVIII y la iglesia de Santa María de Soto de Luiña que está catalogada como Monumento Histórico Artístico, con retablos barrocos del siglo XVIII, uno de ellos, dedicado a la Virgen de la Humildad. La casa rectoral también es Monumento Histórico Artístico en Cullidero.

Hay que visitar la Quinta de Selgas del siglo XIX y que está convertida en un museo de la Fundación Selgas-Fagalde. En el mismo se pueden admirar importantes pinturas importantes y el primer cuadro de Goya que se conoce, pinturas de El Grego, Giordano y otros.

Qué hacer en este pueblito tan especial

vista del puerto de cudillero
El precioso paisaje de este pueblo asturiano te acompañará aun cuando acaben tus vacaciones. Hay que disfrutar de la Plaza de la Marina y Anfiteatro, un entorno de casas blancas y marcos de colores que es una preciosa estampa del pueblo. Es increíble la vista de las casas que se ven una tras otra sobre la ladera.

En un paisaje tan arrebatador no podían faltar los miradores. Desde los cuales podrás tomar muchas magnificas imágenes de Cudillero. Y desde luego, parada obligada es el faro, que fue construido a mediados del siglo XIX. Al mismo puedes acercarte por un paseo peatonal que va desde el centro hasta el mismo faro. Y si esto te pareciera poco, te sorprenderá el paseo que puedes hacer a las orillas del puerto. Son realmente imágenes fantásticas de este lugar de ensueño en Asturias.

Las sorprendentes playas

playa del silencio cudillero
Y si la vegetación, el azul del cielo y el mar, la cálida amabilidad asturiana no te han convencido de visitar este lugar. Te encantará saber que también tiene playas de las más bonitas de España. Donde relajarte, disfrutar de tus vacaciones…con amaneceres y atardeceres ¡maravillosos!

La playa de la Concha de Artedo, es la más grande de la zona y posee bandera azul. Preciosa arena dorada en un entorno de ensueño para disfrutar como nunca. A 80 metros de altura sobre el nivel del mar está el Cabo Vidio en donde hay playas y acantilados. Para disfrutar, para pasar los días de tus vacaciones, para tomar las mejores fotografías… de la playa de Peñadoiro, de la Cueva.

cudillero y el mar
La famosa playa del Silencio, posee un estupendo mirador, y una vista de las mejores que verás no solo en Asturias, en el mundo. Con una cala de aguas cristalinas y calmas en un entorno de rocas afiladas. La playa de Gueirúa en una zona rocosa de acantilados, es una zona de gran belleza y poco concurrida.

Cudillero es un paraíso en Asturias, donde hay que reconocerlo todo parece sencillamente, una postal de ensueño. Si lo visitas en verano lo pasarás en grande, el clima no es tan tórrido en esta zona asturiana. Y en otoño también puedes disfrutar de muchas rutas de senderismo, avistamiento de aves y más.

puerto de cudillero

Imágenes: Pixabay

Ir arriba