El IES Juan Bosco acogerá, de enero a junio, más de una decena de encuentros bajo la denominación “Escuela y sociedad ante el reto de la igualdad de género”, con la intención de abrir el centro a la ciudad y crear un espacio de reflexión colectiva y de aprendizaje que nos permita hacernos cargo de nuestra responsabilidad ante el problema de la desigualdad de género y la violencia machista.

El primer encuentro dará comienzo con la charla “LA MUJER EN EL CALLEJERO DE ALCÁZAR” el lunes 15 de enero 2018 a las 18:00h en la Biblioteca del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, a cargo de Fausti Urones.

Los nombres de las calles nos sirven como referencia para orientarnos en un plano. Nos llegan las cartas, los paquetes a nuestra dirección y nos sirven de referencia para informar a otras personas de lugares concretos.

Los nombres utilizados de forma continua dan relevancia e importancia a los personajes de los que han tomado su nombre, recordando de una manera persistente las acciones que realizaron y por las que se intenta que no se olviden.

La ciudad conserva en sus nombres, los diferentes rastros tanto presentes como ausentes de ella.