Cuidar las paredes de color blanco es muy fácil

0
limpiar las paredes color blanco

Nos encantan las paredes de color blanco. Tienen tantas ventajas en lo práctico y en lo decorativo. Iluminan y agrandan espacios pequeños. Y hacen lucir aún más los grandes espacios. El blanco es tan genial que lo usas en cualquier ambiente. Desde el salón hasta la cocina y puedes uniformar la casa con él. Además, se combina con todo. Pero requiere como todo, cuidado. Aunque ahora descubrirás que no resulta complicado que luzca siempre bien.

Cuidado de la pintura de color blanco en las paredes

cuidado de las paredes color blanco
Dependiendo de la pintura que esté aplicada en las paredes, látex o aceite se realiza la limpieza. Por muy cuidadosos que seamos con el color blanco este suele mancharse. Ya sea por salpicaduras, por el polvo y otros. También si hay niños en casa suele ser muy fácil que se le hagan rayones y manchas. Con un poco de cuidado y algunos elementos en casa se limpia fácilmente.

Es importante preparar el espacio para limpiar las paredes bien. Para ello retira el mobiliario alrededor y despeja la zona. Coloca papel toalla en el suelo para que no se manche. Y retira bien el polvo de la pared antes de hacer cualquier limpieza. El polvo adherido puede manchar más si no se retira antes de limpiar. Se pueden usar limpiadores comunes que se usan en casa. Igualmente en tiendas especializadas puedes hacerte de algunos especialmente formulados. Pero en realidad en muchos casos, basta con agua y limpiador. Un paño suave para no dañar la pared.

Cómo limpiar las paredes color blanco con pintura de aceite

como limpiar paredes color blanco
Para las paredes pintadas en color blanco con pintura de aceite, preparar una mezcla. Esta debe contener vinagre y detergente para lavado de platos. En un recipiente adecuado y con suficiente espacio colocamos un litro de agua tibia al que agregamos una cucharadita de detergente para platos. Una cucharadita más de vinagre y mezclamos suavemente. Utilizando una esponja aplicamos la mezcla en las paredes manchadas frotando suavemente.

Cuando las manchas que debemos limpiar son de grasa. Entonces debemos utilizar un desengrasante. Esto es común en la cocina por las salpicaduras de aceite. Utilizamos el desengrasante aplicando sobre la mancha y dejamos reposar unos minutos. Luego retiramos con la esponja seca o un paño. Si queremos que quede aún más limpio podemos luego limpiar con agua tibia la zona. Debemos enjugar las paredes usando agua limpia con la esponja. Hasta que la misma quede limpia. Dejamos secar la pared, pero al aplicar la mezcla tratamos de no empapar las paredes.

Limpieza de las paredes con pintura color blanco de látex

limpiar paredes color blanco paso a paso
No resulta para nada complicado limpiar paredes con pintura color blanco de látex. Porque esta tarea es muy fácil y lo que necesitamos lo tenemos en casa. Debemos utilizar agua tibia que mezclaremos en un recipiente con un poco de detergente suave multiusos. Utilizando una esponja suave vamos aplicando la mezcla en la pared para retirar las manchas.

Al terminar de retirar la mancha, enjuagamos con la esponja ya con agua limpia. Dejando que la pared quede absolutamente libre de polvo y manchas.

Limpiar las paredes color blanco rutinariamente

limpiar las paredes color blanco

Las paredes color blanco lucen geniales y merecen lucir así siempre. Debemos agregar a nuestras rutinas de limpieza retirar el polvo y las manchas. Cada comienzo de temporada es ideal darles una limpieza a fondo y en donde sea necesario volver a pintar. Cuando surgen manchas es mejor asumir la limpieza de inmediato. Así las mismas no se fijan al color y no resulta complicado retirarlas.

Pero la limpieza de rutina debiera ser cada comienzo de temporada. Esto es limpiar las paredes y los techos blancos. También hay que tener cuidado a la hora de limpiar. Cuidando de no tener contacto con zonas de enchufes. Y aprovechar la limpieza cuando la temperatura es adecuada, en los días de calor la pared se secará más rápidamente. Aunque debemos insistir que la limpieza debe ser con poca agua para no mojar la pared tanto.

como limpiar paredes de color blanco
Por demás, las paredes blancas lucen siempre muy bien. Pero como todo están expuestas a los elementos. Siempre es bueno sacudir una vez por semana el polvo que se acumula. Y cada quince días retirar telarañas y otros en las esquinas de las mismas. No resulta complicado y no es tarea difícil. Así que tus paredes luzcan siempre como el primer día con su máximo atractivo.

}Y aunque de mucho cuidado el color blanco es más fácil de limpiar que cualquier otro color que pongas en las paredes. Aunque sea eso sí más fácil de mancharse. Así que tu ambiente en blanco luzca siempre como de fotos de revista.

limpiar los azulejos color blanco

Y con poco gastar y un poco de tiempo para limpiar estarán siempre libres de polvo y manchas. Los azulejos blancos que abundan en las cocinas también se limpian fácilmente con agua y jabón. Un poco de vinagre y agua caliente cuando hay que retirar manchas de aceite.