Cuidado de las plantas de interior para que luzcan perfectas

0
decoracion con plantas de interior

Las plantas de interior son todo un atractivo agregado a la decoración de tu hogar. Pero también tienen importantes beneficios para todos. Las plantas suelen aromatizar los espacios donde se encuentran. Lo que sin duda es mucho mejor que usar un aromatizante artificial. También mejoran el estado anímico de los habitantes del hogar y ayudan contra la depresión. Además, purifican el aire, y reducen la electricidad estática. Pero necesitan cuidados si quieres aprovecharlas al máximo. Y te contamos cuáles son esos cuidados.

Cuidado de las plantas de interior

cuidado de las plantas de interior

Aunque en algunos casos a simple vista no se note, las plantas de interior como todas, retienen polvo. Estando expuestas ya sea porque están en zonas donde transita el polvo y otros elementos. O que estén en espacios de mucha afluencia. Las hojas con polvo u otros elementos impiden a la planta respirar bien. Pero también evitan que se beneficie de la luz solar. Y esto las perjudica en el proceso de fotosíntesis.

Aunque no requiere un gran esfuerzo y mucho tiempo, deben limpiarse. Porque al retener polvo también pueden retener insectos y otros. Y esto a la larga las dañará. Cuánto necesitan limpiarse es fácil de saber. Solamente debes pasar la yema del dedo sobre las hojas para saber si tiene polvo. Y siempre se debe planificar darles una limpieza general cada tanto, esto es retirar suciedad de la tierra. Abonar las mismas. Y también cortar ramas secas o dañadas. Una vez al año les viene bien sacar al exterior y regalarlas dejando que disfruten de un poco de sol. Sin excederse y nunca con las que son especialmente sensibles a dañarse con el sol.

Limpiar las plantas de interior de hojas lisas

decoracion con plantas de interior
Aunque pareciera que todas las plantas de interior requieren el mismo método, no es así. Para limpiar aquellas que tienen hojas lisas es muy diferente de otras hojas. Lo mejor es limpiar las hojas usando un paño suave, tanto mejor si es desechable. Este se humedece en agua tibia y con el mismo se limpian ambos lados de la hoja.

Cuando la misma tiene mucha suciedad, hay que limpiar con una mezcla especial. Esta se elabora mezclando ¼ de cucharadita de detergente para platos suave en un 1 libro de agua tibia. Este se coloca en un atomizador. Y se va rociando la planta, limpiando la suciedad y enjuagando la hoja. Luego de limpiarlas es mejor dejarlas secarse a la temperatura ambiente. Quizá cerca de una ventana donde haya corriente suave de aire.

Limpiar las hojas peludas de plantas de interior

limpiar las hojas de plantas de interior
Estas hojas que suelen tener una encantadora apariencia que a veces parece tela, son más delicadas. No deben limpiarse nunca con agua porque esta suele manchar las hojas. Lo mejor es usar un cepillo suave para retirar el polvo y suciedad. Y también se puede utilizar aire comprimido. El aire comprimido es perfecto para los cactus de toda clase. Pero para limpiarlos a fondo lo mejor es usar un cepillo de dientes viejo que sea suave. Con un poco de agua frotar suavemente el cactus.

Abrillantar las hojas de las plantas de interior

plantas de interior en el hogar
Si hay algo que nos encanta es ver las plantas con sus hojas brillantes. Esto supone un cuidado que se le da permanentemente. Deben estar limpias y sanas. Y desde luego, el brillo es otra parte importante del cuidado de las mismas. Además, que las hace aún más atractivas.

Hay dos trucos caseros para abrillantar las hojas de las plantas. Y no resultan ni complicados ni caros. Apenas bastará encontrar lo que necesitas. Puedes elegir entre usar cáscara de plátano o cerveza. Si te decides por la cáscara de plátano, no solo abrillantarás las plantas también las nutres. Para ello hay que frotarlas con la parte interior de la cáscara suavemente. Y también quedan brillantes si las frotas con un paño mojado en un poco de cerveza. Si prefieres, también puedes abrillantarlas con un poco de leche. Desde luego no se pueden abrillantar de esta manera hojas rizadas o con pelillos.

plantas de interior para decorar ambientes
Las plantas de interior siempre lucirán espléndidas si cuidas con regularidad de ellas. Hay que agregar a la rutina de limpieza del hogar, cada cierto día retirar la suciedad de las plantas. Por estar en interiores suelen necesitar aún más cuidado que las de exterior. Y esto se debe a que las de exterior suelen ser más resistentes. Y que por estar fuera del hogar, aunque retienen polvo, también el viento lo retira de ellas. Eso no significa que no deban limpiarse a fondo también.

Son cuidados básicos que las ayudarán a lucir siempre bien. Además que contribuyen a la salud de la misma. Es conveniente agregar a estos cuidados la limpieza de la tierra en los maceteros. Algo que ayudará a su crecimiento. Y como podrás ver en las imágenes que ilustran esta nota, estas plantas se ven geniales en toda estancia. Ya sea en el dormitorio o el salón.