Decorar con plantas los ambientes del hogar, supone aprovechar las grandes ventajas que las mismas tienen. Pero también agregar al entorno un toque natural de verdor que a todos nos gusta. Aunque hoy, la vida ajetreada no permite dedicar tanto tiempo al cuidado de algunas plantas, siempre pueden tenerse en casa. Para ello hay que tener en cuenta que las ideales son las plantas que requieren poco cuidado y se mantienen perfectas todo el año.

Hay toda una variedad de plantas de interior que se pueden mantener en casa. Las mismas son fáciles de mantener y se mantienen en toda temporada, florecientes. Esto desde luego, depende que se les aporte la luz que necesitan, se abonen y se poden con regularidad. El hecho de plantar y mantener plantas es una actividad que aporta en reducir los niveles de estrés, de quien hace jardinería. Así que debemos tener en cuenta también este beneficio a la hora de decidirnos por agregarlas a la decoración.

Los beneficios de decorar con plantas los ambientes

Como hemos dicho, aprovechar los beneficios de decorar con plantas, es algo muy importante. Las plantas aportan a las estancias de la casa, salud. Esto debido a que las mismas purifican el aire. Además de que su verdor nos conecta con la naturaleza, nos pensamos ya en paisajes de campos verdes en plena ciudad. Se pueden aprovechar en cada rincón del hogar, basta con elegir las que son adecuadas entre las plantas de interior.

Otras de las cualidades de decorar con plantas el hogar, es que las mismas dan una sensación de relax. Esto las hace ideales para colocar en el salón, dormitorios y pasillos. Las plantas también refrescan el ambiente, reducen el polvo y reducen la humedad del entorno. Esto es especialmente importante cuando alguien en casa sufre por la humedad. Las plantas sin duda, ya solo por sus beneficios son imperativas en la decoración de casa.

Agregar plantas a la decoración de un hogar

 

Cuando se va a decorar con plantas los ambientes de casa, hay que tener en cuenta las necesidades de luz. Cada planta que agregues a la decoración requerirá una cantidad de luz que será diferente a la que necesitan otras plantas. Por esto debes tener en cuenta la orientación del hogar porque esto determina cuánta luz recibirán las plantas. Si reciben mucha o poca, se arruinarán irremediablemente y morirán. Las plantas deben estar lejos de aparatos que generen mucho calor, de excesivas corrientes de aire, y siempre deben ser regadas. Esto claro, depende de cuánto riego necesiten según la planta que sea.

La orientación de un hogar hacía el norte, permite que tu casa no reciba tanta luz, así que lo mejor es elegir plantas que requieran poca. En cambio, si la orientación de la casa es hacia el sur, siempre recibirá bastante luz solar, deben elegirse plantas que requieran mucha luz. En uno u otro modo, las plantas requieren mucho más cuidado en verano. Las excesivas temperaturas de los últimos años pueden arruinarlas, así que habrá que protegerlas bajando la persiana o moviendo un poco de lugar en la temporada. Hay que tener en cuenta que las plantas deben asignarse a un lugar y moverse poco, los cambios de lugar las afectan.

Mejores plantas para tener en casa

Hay toda una variedad de bonitas plantas para decorar cada estancia. Sirven bien para interiores, los helechos, ficus, anturios, pata de elefante, pequeñas palmeras. Y en zonas donde no supongan algún peligro por niños o por el paso de personas constante, los cactus. Las plantas que se cuelgan en maceteros son ideales para espacios donde no hay mucho movimiento como pasillos y rincones del comedor o de un salón muy grande. En la cocina desde luego, siempre vendrán bien pequeños maceteros con plantas culinarias que además de aportar aroma y belleza se usan para cocinar.

Las plantas culinarias son fáciles de mantener, tienen un verdor especial y un aroma fuerte. Así que se pueden colocar pequeños maceteros con perejil, hierbabuena, menta, laurel y tomillo, entre otras. En el dormitorio siempre viene bien una planta que sea muy verde y que se coloque cerca de la ventana. La ideal para nuestro dormitorio es la llamada de trigo lengua de trigo que purifica el aire, siempre viene bien consultar a una tienda especializada la mejor para este ambiente.

En cuanto a los baños con tanta humedad y cambios de temperatura, las mejores plantas son los helechos y la hiedra. Hay que aprovechar las plantas en rincones y si se tiene suficiente espacio conformar una pequeña selva agrupándolas. Se ven ideales agrupadas y también se protegen entre sí. Las mejores plantas de interior son sin duda, el árbol de hoja perenne chino, la palmera bambú. También el dragón de Madagascar, el poto, el lirio de paz, y los helechos.