David Vera, reelegido por unanimidad secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real

0

El III Congreso de CCOO-Industria de Ciudad Real ha reelegido por unanimidad a David Vera para un nuevo mandato al frente de la secretaría general de esta organización del sindicato, que cuenta en la actualidad con 2.380 personas afiliadas en la provincia y con 220 delegados y delegadas, lo que supone una representatividad sindical del 42% en sus sectores de actuación.

Vera, que también vio aprobado por unanimidad el Informe general sobre la actividad del sindicato en los pasados cuatro años, agradeció el respaldo y la confianza a los 46 representantes de los/as afiliadas que asistieron al Congreso, celebrado a lo largo de la mañana de hoy en Ciudad Real

El renovado secretario general de CCOO-Industria Ciudad Real se comprometió a “seguir trabajando en la defensa de los derechos e intereses de las/os trabajadoras/os de la Industria y del Campo de Ciudad Real. No es fácil, en esta provincia tan extensa y con un tejido empresarial tan disperso, llegar a todos los sitios donde los trabajadores necesitan al sindicato. Me esforzaré al máximo, y os necesitaré a todos y a todas”

Entre sus objetivos para el nuevo periodo, Vera destacó “fortalecer a la parte social en la negociación colectiva, que es donde tenemos que disputar con las patronales plusvalías y derechos. Esa es siempre la tarea y la responsabilidad fundamental del sindicato, donde no podemos fallar”

A este respecto, recordó que el sindicato, junto con la UGT, se movilizará el próximo lunes en Valdepeñas para exigir a la patronal vinícola que desbloquee la negociación del convenio del sector, pendiente desde finales de 2019.

Vera también subrayó su objetivo y el su Ejecutiva de “seguir ganando las elecciones sindicales en los sectores donde los trabajadores nos han otorgado el liderazgo sindical. Tenemos que avanzar también en aquellos espacios donde aún debemos reforzar presencia y ampliar nuestra representatividad. Y tenemos que seguir creciendo en afiliación, mostrando todos los días a los trabajadores la utilidad del sindicato y el compromiso de quienes tenemos la responsabilidad y el orgullo de dirigirlo”

Por su parte, el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, valoró la trayectoria sindical de Vera, “que es ya muy dilatada pese a su juventud, porque comenzó muy joven a asumir responsabilidades en CCOO-Industria de Ciudad Real y, desde entonces, hace ya diez años, ha demostrado capacidad, entrega y compromiso, como hoy habéis reconocido con vuestro apoyo en este Congreso”

El III Congreso de CCOO-Industria Ciudad Real, que se enmarca en el proceso congresual en el que está inmersa la Confederación Sindical de CCOO, eligió también a las personas que representarán a CCOO-Industria de Ciudad Real en el congreso regional de la federación y en el congreso de la Unión Provincial de CCOO.

La entrada David Vera, reelegido por unanimidad secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.