Las tendencias de decoración para el 2019, se decantan por el máximo colorido a partir del color del año, el living coral. Este es sin duda, un color lleno de energía y belleza para agregar a los espacios de nuestra casa. Pero como en todo, quizá no te guste tanto el color del año y te decidas por elegir un clásico entre los colores de siempre, el verde. ¿Pensando en cambiar el colorido del salón o agregar detalles a los dormitorios? Ahora podrás aprovechar a darles una apariencia original y diferente para encarar con entusiasmo esta nueva temporada.

Ventajas de decorar con color verde

El color verde para decorar este 2019 no podía ser más atractivo de lo que siempre nos ha parecido.  Además es un color con tal cantidad de matices, que van desde las más suaves hasta las más vibrantes y que combinan o contrastan espléndidamente con otra amplia variedad de  colores. El verde transmite armonía y calma, y según lo elijas, más claro o más oscuro,  puede dar la impresión visual diferente. Porque  hacer ver  tus espacios son más grandes o más pequeños, lo que lo hace  un color muy versátil.

 

Cierto es que elegir colores para decorar el hogar no resulta fácil, porque los mismos deben combinar o contrastar a la perfección con el mobiliario y otros detalles que ya tienes en casa, a menos que te puedas permitir o estés realizando una renovación completa. Pero el verde tiene tantos fabulosos tonos que encontrarás muy fácil adaptarlo a un cómodo dormitorio, un coqueto salón o la más funcional de las cocinas. ¡No lo dudes!

 

Pintar las paredes de color verde

Una de las formas más prácticas de aprovechar el color verde en la decoración es utilizarlo para las paredes y a partir de allí complementar con detalles y muebles.
Desde luego, la elección del color para decorar depende del estilo decorativo que tienes en casa, si lo tuyo es un espacio moderno y práctico, sin duda los tonos más claros del verde se adaptan a la perfección. Pero si tu hogar es un espacio de extrema elegancia y formalidad, con mobiliario y detalles lujosos y de mucho estilo, las tonalidades del verde más oscuro combinarán a la perfección creando una estancia aun más chic.

Los suaves tonos del color verde que te hacen sentir calma y relax son ideales para los salones, comedor y los dormitorios, mientras que para la cocina podrás elegir una tonalidad más intensa como el verde manzana porque es un espacio donde siempre debes, por las tareas de limpiar y cocinar, mantenerte con energía y claro que este tono también va bien para la lavandería y los baños. Elegido el verde que más te gusta y la estancia que vas a renovar, el siguiente paso  es,  y esto es muy importante, cuando solo haces una renovación, tener en cuenta el color de los muebles que ya tienes para combinar o contrastar los mismos.

Cómo combinar el color verde

Si quieres ser audaz y crear un ambiente que a nadie dejará indiferente, mezclar el rojo y el verde que son dos colores que transmiten mucha vitalidad y se ven fantásticos, aunque hay que decirlo, no son para todo mundo, puede que te guste a simple vista pero antes de intentarlo, lo mejor es vislumbrarlos en una pequeña zona, para saber si en realidad nos gusta tanto colorido. Para las más bonitas estancias la combinación del verde con el rosa pastel se convierte en un ambiente muy atractivo que lo mismo funciona para una familia con niños, adolescentes o adultos de ambos sexos.

Ya sabemos que el color se debe elegir tanto en mobiliario como en pintura para las paredes, dependiendo de quién utilizará la estancia, porque algunas combinaciones son decididamente de aspecto muy femenino; aunque el rosa y el verde se fusionan bien y funcionan para dormitorios de ambos sexos; cuando se quiere un dormitorio, o los ambientes de una residencia masculina, lo mejor es mezclar verde con gris, que le da un aspecto sobrio y varonil, sin resultar demasiado definido, lo que pueda restarle en el futuro aprovechar la estancia para una chica o una pareja.

Tonos de verde para las estancias

El verde con tonos suaves de color amarillo, resulta muy atractivo para los departamentos más modernos mientras que el verde en combinación con el suave tono del beige, son perfectos para aquellas viviendas amplias y con detalles más clásicos en los muebles o con detalles de ladrillos o techos de madera, porque acentúan el aspecto más elegante de los mismos. Y por qué no combinar verde con verde, habiendo tantos matices de dicho color, se puede jugar con los mismos logrando los contrastes más armoniosos.

Verde apio mezclado con verde oscuro, creará un entorno atractivo y audaz que será muy fácil aplicar en las paredes lo mismo que repartir entre mobiliario y detalles decorativos. Igualmente puedes usar paredes en verde de tonalidad muy suave mientras eliges muebles en un verde muy oscuro y todo se verá espléndido.

Espacios modernos en color verde

Un clásico en la elección de la decoración en verde, es mezclarlo con el blanco, ya sea que apuestes por algunas zonas de la pared en color blanco o que pintes de color verde y elijas muebles, cortinas y detalles en color blanco, esta combinación en contraste, siempre funciona para una apariencia muy moderna y relajada, sin renunciar a la elegancia que a todos gusta tener en casa.

Ideas geniales en estas imágenes que te ayudarán a decidirte por el color verde, después de todo dentro de las mejores tendencias del 2019 tanto en color para las paredes como para el mobiliario, resurge el gusto por las plantas de grandes hojas verdes para llevarle oxígeno y naturalidad al hogar, Y el verde que tanto gusta y transmite calma, siempre nos hace pensar en días de agradable relax, quizá una caminata por el campo o una tarde de ver por la ventana la lluvia caer sobre las hojas verdes del jardín…así de precioso y poético es el color verde.