Los jardínes interiores dominarán la decoración 2021

plantas para jardines interior

Los espacios con jardines interiores, aunque no sean propiamente jardines dominarán la decoración 2021. Dentro de las grandes tendencias decorativas del año venidero, abundan las plantas. Ya sea que las coloques reunidas en pequeños espacios, o que llenes todos los rincones de las estancias. Si te gustan las plantas y se te da bien la jardinería, llegó la hora de disfrutar. Porque este 2021 los espacios respirarán aire puro por doquier. Las plantas están de vuelta en la decoración ¡y se verán por todos lados!

Decorar el salón con jardines interiores

decorar salones con jardines interiores
Como hemos dicho, no son necesariamente jardines, pero puedes crear una atmósfera de naturaleza. Solo tienes que recurrir a las plantas que más te gustan. Las que se dan bien en interiores y que son fáciles de mantener. Además como te hemos contado en otro post, la sansevieria es la gran favorita del año 2021. Toma nota y convierte tu salón en la más bonita expresión de la naturaleza.

Como puedes ver en estas imágenes, las plantas aportan colorido a la estancia. Pero también aportan salud y oxígeno, así que son toda una opción de salud y atractivo. Coloca maceteros sobre las mesas laterales, en los rincones del salón en el suelo. También puedes aprovechar para colocar varias en el techo. Entre más tengas más lucirá tu estancia. Pero también harás tuya una de las grandes tendencias del próximo año. Y a todos, es cierto nos encanta un toque de verdor en casa. Elige tantas variedades como quieras. Aunque también podrás decantarse por una sola de ellas. Seguro que logras un jardín interior perfecto.

Decorar una cocina con jardines interiores aromáticos

cocina con jardin interior
En la cocina también podrás aprovechar esta tendencia decorativa 2021. Y las plantas no tendrán que limitarse a las decorativas. ¿Por qué no aprovechar para tener un jardín interior con plantas aromáticas? Ya sabes que son fantásticas y le dan un toque de aroma delicioso a la cocina. Además, resultan útiles para cuando te entregues a la tarea de cocinar deliciosos platillos. Son tantas las que puedes elegir y no necesitan mayor espacio. En pequeños tiestos se verán fantásticas.

También puedes si lo prefieres, elegir plantas decorativas. Y si se ven maravillosas en el salón y la cocina por qué no en el comedor. Podrás elegir tantas como quieras y crear un ambiente relajado. Porque las plantas nos recuerdan los jardines y el campo. Seguro que todos tenemos entrañables recuerdos de días campestres. Así que para colocarlas no tienes más que decidirte. Y tendrás jardines interiores espectaculares que harán lucir a tu estancia.

salon con jardin interior
No menos fantásticos lucirán los jardines interiores en el dormitorio. Olvida la vieja creencia que las plantas en el dormitorio reducen el aire. Todo lo contrario las mismas purifican el ambiente. Y si te gustan no debes privarte de ellas. Sobre todo ahora que serán la gran tendencia del 2021 para crear espacios llenos de oxígeno y verdor dentro de casa. En el baño también podrás crear espacios de mucho atractivo. Recurriendo a pequeños o grandes plantas, dependiendo claro del espacio con que cuentas.

Mejores plantas para los jardines interiores

plantas para jardines interior
No todas las plantas son para interiores, pero hay muchas opciones donde elegir. Así que te damos algunas ideas de aquellas que funcionan bien dentro de casa. Necesitan pocos cuidados y siempre lucen su máxima belleza. Así que entre las que más te gusten de ellas podrás conformar tus jardines interiores. Ya sean solo hojas verdes o aquellas que tienen flores. Todas se verán muy bien.

Entre estas se encuentran la violeta africana. La llamada “Costilla de adán” que no necesita mucha luz. La “Lengua de suegra” de la que ya te hemos hablado, no necesita ni mucho riego ni mucho cuidado. Una de las más resistentes plantas de interior es el Anturio rojo. El ficus es muy solicitado en la decoración de interiores. Crea espacios de intenso verde recurriendo al ficus benjamina.

dormitorio con jardin interior
Los cactus y las suculentas están más de moda que nunca. Resisten bien las temperaturas, requieren poco riego. Tienen una belleza salvaje y sencilla y a todos les gustan. Pero no son la mejor elección si tienes niños en casa. El llamado Potus se da bien y fácilmente. Con un poco de agua logras que se reproduzca perfectamente y todo el año.

Las cintas son plantas resistentes y frondosas, para pequeños espacios aunque si te gustan, puedes unir muchas. El espatifilo siempre luce bien y requiere poco cuidado, con un bonito macetero lucirá perfecta. El ficus pumila garantiza muchas hojas verdes por siempre. Bien cuidado y con poca agua y luz, siempre estará lleno de hojas. El árbol de jade es perfecto para pequeños tiestos en rincones como el dintel de la ventana.

plantas de interior
La drácena de hoja fina, el cactus de navidad, el tronco de Brasil, y la palmera de salón son magníficas opciones. Hay muchas más, como el Kalanchoe, y el aloe vera. Estas son sencillas en apariencia pero duraderas y resistentes. Nos llega un año en el que ponemos mucha esperanza, pongamos también en él muchas hermosas hojas y flores, para crear espacios de alegría para la familia en casa.

Advertisement
Ir arriba