La Sansevieria será la estrella de las plantas de interior 2021

0
decoracion sansivieria

A que tienes en casa o has visto en muchos lugares, la planta Sansevieria. Es elegante por su sencillez. Es totalmente verde y bien cuidada, luce siempre espléndida. Lo mismo se adapta a los interiores que a los exteriores. Puedes elegir entre una de tallo alto o tallo corto. Pero si aún no has disfrutado de tener una y quieres plantas para interiores o exteriores, esta es ideal. Te encantará saber que está destinada a ser la gran estrella de la decoración 2021.

Conocer la planta Sansevieria

decorar con plantas de sanseviera
Suele haber Sansevieria en color verde intenso y matices más claros. Pero también con orillas blancas y detalles de verde menos intenso en las hojas. Es una hermosa planta porque su sencillez nos recuerda que la belleza no requiere excesos. Además, se cuida fácilmente con un poco de abono, agua cuando la necesita y luz natural. La colocas cerca de la ventana o en un rincón iluminado del salón. Es una buena elección si estás pensando agregar plantas a tus estancias este año.

El nombre de esta hermosa planta es Dracaena. Se encuentra dentro del género de las herbáceas y perennes. La misma es originaria de África y Asia pero su atractivo la ha llevado alrededor del mundo. En los últimos años la Sansevieria se ha convertido en un perfecto recurso decorativo. Existen 130 especies de la misma aunque suelen denominarse en distinta manera según la región. Se le conoce con nombres como “planta de la serpiente”, “cola de lagarto”, “lengua de suegra” y “espada de San Jorge”.

Como hemos dicho, es idónea para espacios interiores y exteriores. Especialmente aprovechada en salones y otras estancias porque soporta bien la temperatura interior. Aun cuando la misma sea extremadamente seca y calurosa. Es tan resistente que lucirá igualmente hermosa aunque sufra de falta de riego o poca luz. Desde luego, para aprovechar su atractivo en nuestra decoración, vamos a cuidarla como es debido. Además de sus cualidades se trasplanta bien. Así que aunque no seas una consumada jardinera, lograrás tener la Sansevieria más atractiva.

Cuidados de las plantas Sansevieria en interiores

cuidados de la sansevieria
Aunque esta planta de origen africano y asiático resiste bien en pleno sol, se embellece aún más cuando la luz le llega indirectamente. Pues precisamente es el sol el que embellece la misma y le da la tonalidad de verde intenso. Y como ejemplo de sortear la adversidad, igualmente resistirá si sufre de falta de luz. ¿Acaso no es una planta perfecta? Si se tiene poco tiempo es ideal por cuanto el riego no debe ser muy frecuente.

Su crecimiento es lento, no la veremos crecer aceleradamente como otras plantas de hojas verdes. La Sansevieria se toma su tiempo, solo crea entre tres y cuatro hojas anualmente. Aunque debemos tener en cuenta que si queremos más hojas debemos darle iluminación. Cuando carece de la misma tendrá menos hojas. Pero durará tanto como quieras, y siempre lucirá bien. En un enorme tiesto en el salón, en pequeños tiestos sobre la mesa del dormitorio. En las ventanas, en el jardín, donde quieras vas a tenerlas presentes este 2021. Eso sí, siempre hay que regalarla, y cuidar que tenga buen drenaje para el agua sobrante.

Decorar con las hermosas hojas de la Sansevieria

decoracion sansevieria
Ya conociendo sus cualidades y los cuidados que requiere podemos pensar en agregar la Sansevieria a la decoración. Porque además de tener una belleza, insistimos, simple es muy atractiva. Pero a las ventajas que suponen los limitados cuidados que requiere, agreguemos sus beneficios. La Sansevieria también aporta sus efectos purificadores a los ambientes del hogar.

Se puede decorar eligiendo una de grandes tallos para colocar en la entrada. Y las versiones más pequeñas para colocar en espacios más reducidos como mesas y otros. Se pueden reunir varias y crear un original conjunto de esta planta tan atractiva que está tan de moda ahora. Y se puede aprovechar en solitario en un tiesto de regular tamaño en el jardín y la terraza. Combina a la perfección con otras plantas así puedas agregarla a un espacio de jardín dentro de casa.

Y aunque se ve perfecta con cualquier planta, aún se le puede sacar más provecho combinando con suculentas de todo tamaño. Toda una ventaja es su aspecto vertical que aportará vistosidad a todo ambiente. Es perfecta para iniciar un jardín interior o exterior. Esto debido a que como sus cuidados son pocos y grande su resistencia, se dará bien a quien la elija. Ya sea grande o pequeña no cabe duda que aportará mucho al entorno.

Y si se utiliza en el interior, como hemos dicho, ayuda a purificar el aire. Un par de veces al año hay que abonarla para que reciba la nutrición que necesita. Lo más importante es no excederse en el agua cuando se riega. La misma debe poder eliminarse fácilmente el sobrante. Y además, no hace falta regar sus hojas.

sansevieria
Este 2021 la verás en muchos lugares, así que comienza a pensar ¿en dónde colocarás la tuya?