Defensa cerrada a la agricultura familiar en todos sus ámbitos

Se celebró el X Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, donde participó de forma activa una delegación de UPA Castilla-La Mancha y supuso un nuevo hito en la participación democrática de la organización agraria, gracias a los intensos debates que surgieron entre los delegados de diferentes territorios de España en defensa de la agricultura y ganadería de explotaciones familiares, la ganadería familiar de agricultores profesionales.

La organización agraria reunió a 100 delegados y delegadas de las Uniones Territoriales para celebrar el X Congreso Federal, cita en la que la organización renueva sus estructuras, analiza el informe de gestión del último periodo y aprueba el programa de acción para los siguientes cuatro años. En este sentido, Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha, y María Sánchez Seonane, de la Comisión Ejecutiva Regional, pasarán a formar parte de la Ejecutiva de UPA a nivel federal.

Por otra parte, durante la celebración del congreso, la agricultora tomellosera Cristina Monreal, ingeniera y técnica de UPA, leyó un manifiesto junto a Diego Nieto, agricultor de Ávila; donde se han abordado diversos aspectos que la organización considera fundamentales. En este manifiesto, Monreal ha recordado que las mujeres y hombres de todas las edades y territorios, “que trabajamos en la agricultura y la ganadería familiar, pedimos a la sociedad reconocimiento al valor de nuestro de trabajo, con precios justos para nuestros productos, y el apoyo imprescindible para garantizar nuestro futuro en un entorno de progreso y justicia social”.

Defensa cerrada a la agricultura familiar en todos sus ámbitos 14

La cita congresual se celebró en un momento de cambios profundos en lo que respecta a la regulación de la cadena agroalimentaria y a la Política Agraria Común (PAC), normas que marcan en gran medida el trabajo en el sector primario. La estructura democrática de esta organización obliga a celebrar congresos cada cuatro años. Por las circunstancias conocidas, se celebró con un año de retraso. Lorenzo Ramos, agricultor de frutas, flores y plantas de VAldecalzada (Badajoz), fue reelecto como Secretario General, un cargo que repite desde el año 2004.

La entrada Defensa cerrada a la agricultura familiar en todos sus ámbitos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba