El área de Igualdad hace entrega de dos cuentos de contenido educativo igualitario con motivo de la celebración del Día del Libro

A todos los centros escolares de educación primaria que participan en el proyecto coeducativo “La Igualdad en mi Escuela” y a la Biblioteca municipal.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, ha hecho entrega de dos cuentos, con contenido educativo igualitario, a todos los centros escolares de educación primaria que participan en el proyecto coeducativo “La Igualdad en mi Escuela” y a la Biblioteca municipal.

Este material se entrega para contribuir a crear un fondo de lectura que transmita valores igualitarios y no sexistas. Algunos de los centros educativos tienen ya creada su “Biblioteca Violeta” con la finalidad de crear un espacio desde el que se sensibilice sobre este tema.

Así, a partir de ahora, estos espacios contarán con la obra “Ellas” de Raquel Díaz Reguera, de lectura recomendada a partir de 4 años, y “Un papá con delantal” de Magela Demarco, recomendada a partir de los seis años. “Ellas” es un pequeño homenaje a todas las niñas que, desde el principio de la historia hasta nuestros días, han alzado su voz en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Niñas anónimas, de distintas épocas y culturas, que se preguntan con asombro por qué hay tantas cosas que les están negadas por el simple hecho de haber nacido niñas y no niños. Ellas no lo entienden y tampoco lo aceptan. ¡No es justo!, repiten incansables.

Por otra parte, “Un papá con delantal” nos presenta a un hombre que usa delantal “¡A que no lo sabéis! En casa, en lugar de una señora que nos ayuda con los quehaceres del hogar, tenemos un hombre que usa delantal. Se llama Amador, lo contrató mamá y lo sabe hacer todo. Pasa el trapo rapidísimo, como si bailara”.

La entrada El área de Igualdad hace entrega de dos cuentos de contenido educativo igualitario con motivo de la celebración del Día del Libro se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba