Delegado Gobierno CLM, sobre paro en transporte: "Es prioridad absoluta garantizar el derecho a trabajo y suministros"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha trasladado a los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región que la «prioridad absoluta» de cara al paro de transportistas convocado desde la medianoche del lunes «es garantizar el derecho al trabajo de los profesionales que no secunden la protesta y la continuidad del suministro de productos».

En una reunión celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno, el delegado ha analizado junto al jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Castilla-La Mancha, Javier Pérez; y al general de Zona, Francisco Javier Cortés, el contenido del operativo preparado en el caso en el que se mantengan las distintas convocatorias comunicadas en el territorio castellano-manchego.

Tierraseca ha manifestado su «confianza» en que se llegue a un acuerdo antes de la entrada de la semana próxima que desbloquee «un paro patronal» de la Plataforma Nacional del Sector del Transporte que «no le favorece a nadie y que además no va a ser secundado por la mayoría de organizaciones representativas del sector», ha informado la Delegación en nota de prensa.

«Por eso hago un llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión a los convocantes», dijo el delegado del Gobierno, quien ha expuesto asimismo que ha dado «instrucciones claras» a Guardia Civil y a Policía Nacional para «asegurar que a partir del día 14 un funcionamiento pleno de los transportes que garantice la continuidad de la cadena de suministros».

Respecto a la «lógica» inquietud que existe en determinados sectores que ya se vieron afectados por el paro anterior, el delegado del Gobierno ha querido enviar un mensaje de «tranquilidad, puesto que estamos adelantándonos a posibles escenarios para que, en ningún caso, se produzcan situaciones de desabastecimiento, amenazas o coacciones que impidan el derecho al trabajo o a la libre circulación».

Para finalizar, Francisco Tierraseca ha recordado que el Gobierno «ha cumplido» con los compromisos adquiridos en marzo y que fueron llevados a norma el pasado mes de agosto.

La entrada Delegado Gobierno CLM, sobre paro en transporte: "Es prioridad absoluta garantizar el derecho a trabajo y suministros" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio