Desarrollada cirugía de cataratas bilateral Premium por el Hospital Dexeus y Área Oftalmológica Avanzada

0

Un nuevo sistema de cirugía de las cataratas desarrolla el Servicio de Oftalmología del Hospital Univesitari Dexeus. Esta cirugía permite intervenir ambos ojos en la misma sesión quirúrgica y eliminar la necesidad de utilizar gafas. Tanto en la visión de lejos como de cerca. Se sabe que en España se cuenta con elevado nivel de excelencia oftalmológica y que las operaciones de ojos son más frecuentes.

Nuevo sistema de cirugía de cataratas

Tal como mencionamos antes, el Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus, a través de su equipo de cirujanos de Área Oftalmológica Avanzada, avanzan un paso más en el campo de las operaciones de cataratas. Y han conseguido desarrollar un sistema nuevo para realizar la operación bilateral de cataratas (ambos ojos en la misma sesión).

Incorporando los nuevos sistemas de “Guiado computacional” que permiten la perfecta colocación de las incisiones, centrado de la lente intraocular y alineación de los ejes según el astigmatismo previo que pudiera tener el paciente. Con estos sistemas guiados por ordenador, permite que la colación de lentes multifocales o tóricas sea mucho más precisa, lo cual consigue un alto nivel de eficacia para corregir la presbicia y eliminar definitivamente las gafas.

Cirugía Bilateral Premium de las cataratas

La Cirugía Bilateral Premium de las cataratas, supone un paso hacia adelante en la cirugía oftálmica. Centros con un alto nivel de reputación en el ámbito nacional y que realizan un gran número de cirugías de cataratas, todavía no realizan este tipo de intervenciones y siguen proponiendo la cirugía unilateral, cada ojo por separado, con el consiguiente detrimento de la recuperación de los pacientes, especialmente cuando se trata de cirugías en las que se implantan lentes tóricas o mulitifocales.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus es el primero que emplea esta práctica en España. Las modernas tecnologías de cálculo de las lentes intraoculares, los controles de asepsia quirúrgicos, el desarrollo tecnológico para realizar la cirugía bimanual MICS (Minimal Invasive Cataract Surgery) junto con los nuevos sistemas de guiado por ordenador, han permitido que se pueda implantar de forma rutinaria, la cirugía bilateral premium de las cataratas.

Hay que recordar que el Dr Carlos Vergés, Jefe de servico de Área Oftalmológica Avanzada ubicada en Hospital Universitari Dexeus, viene realizando la cirugía bilateral de las cataratas desde hace más de 10 años pero tal como señala, “es ahora cuando hemos avanzado en el concepto Premium, al incorporar los nuevos avances que hemos señalado anteriormente”.

La recuperación de la visión es más rápida

Una de las grandes ventajas de la cirugía bilateral (ambos ojos en la misma sesión), es que la recuperación de la visión es mucho más rápida ya que la readaptación del sistema de percepción visual se inicia con los dos ojos en la misma situación. Es algo similar a lo que ocurre en la cirugía refractiva, cuando se opera la miopia con láser se intervienen los dos ojos al mismo tiempo para acelerar la recuperación visual.

Las principales ventajas de la Cirugía Bilateral Premium de las cataratas son menor tiempo de baja laboral así como recuperación visual mucho más rápida. También existe menor riesgo quirúrgico especialmente con pacientes con diabetes o trastornos de coagulación. Representa además, mayor comodidad para la familia, acompañante y paciente para organizar la cirugía de cataratas. Y existe un menor traumatismo para pacientes con “miedo” al quirófano.

La entrada Desarrollada cirugía de cataratas bilateral Premium por el Hospital Dexeus y Área Oftalmológica Avanzada se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.